Tips para la salud

Alimentos que te ayudarán a quitarte el mal aliento, dile adiós a este padecimiento

Dile adiós al mal aliento incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria
lunes, 18 de julio de 2022 · 18:50

Aunque no lo creas, existen alimentos que ayudan con el mal aliento; sin embargo, no suelen ser una solución definitiva para este mal que muchas personas padecen. 

El mal aliento es un tema que puede avergonzar a quien lo padece, por lo que mucho suelen consumir pastillas de menta, chicles u otro tipo de productos que aminore el mal aliento. Existen diferentes causas que pueden provocar este padecimiento, por ejemplo algunos alimentos como el café o el cigarro, así como malos hábitos alimenticios y de higiene bucal, por eso, si padeces de este malestar, lo más recomendable es que acudas con tu dentista de confianza. 

Sin embargo, si te urge corregir este mal de forma provisional, entonces aquí te dejamos los tres alimentos que al consumirlos más te ayudarán a despedirte del mal aliento: 

Yoghurt sin azúcar: ayuda a neutralizar los ácidos que genera nuestro cuerpo al hacer la digestión. 

Té negro: ayuda a prevenir el crecimiento de las bacterias que causan el mal aliento y además disminuye los productos pestilentes que estas bacterias producen. 

Agua: aunque no lo creas, el tener la boca seca provoca un aliento muy ácido y desagradable. Por lo que es muy importante mantenernos hidratados todo el tiempo para evitar que la saliva desaparezca.

Te aseguramos que si consumes con más frecuencia estos alimentos y continúas con una higiene bucal sana, tu aliento mejorara y será siempre fresco.