Huerto en casa

Así puedes germinar cebollas para dar paso a un nuevo cultivo

Después de germinar tus cebollas en agua podrás tenerla de forma ilimitada al cultivarla desde casa
sábado, 16 de julio de 2022 · 16:37

Las cebollas al igual que los ajos son uno de los ingredientes principales de las preparaciones al darle sabor con ese toque picoso que le da muy bien y tenerlas dentro de la cocina nunca debe de faltar, pues puede ser la base de grandes platillos o formar parte de algunas curiosas preparaciones como una rica sopa de cebolla.

Comprar cebollas en el mercado seguramente es la actividad que realizas periódicamente para tenerla en el refrigerador y poder utilizarla cuando se desee. Sin embargo, debes de saber que es un alimento que puedes germinar de forma fácil y así dar paso a un nuevo cultivo que formaría parte de este huerto en casa.

Con la siguiente guía básica podrás saber el paso a paso que debes de realizar para poder germinar tus cebollas y luego cultivarlas en ese huerto en casa hasta el punto de convertirse en ese cultivo que también creció en este curioso espacio dedicado a la siembra de alimentos. Atento a esta información que seguramente te servirá.

¿Cómo se cultiva la cebolla?

El método es muy simple y sencillo. Consiste en tomar un par de cebollas frescas o que están comenzando a brotar esas raíces y quitar con cuidado la cobertura de la parte superior para permitir el crecimiento de las nuevas hojas. Cabe mencionar que si la cebolla aún no ha comenzado a echar raíces también es importante quitar la primera capa, pero con cuidado de no dañar el centro de la misma, zona por donde se desarrollan sus hojas.

Una vez preparadas, llena con agua un pequeño bote de cristal o botella de plástico previamente recortada. Coloca cada cebolla apoyada sobre la abertura del frasco de modo que el agua toque ligeramente la base de ella. Esta agua se irá consumiendo conforme pasen los días, así que es importante reponerla y dejarla en el mismo nivel.

Coloca en un lugar en donde le pueda dar los rayos de luz por la mañana y solo basta con esperar un par de semanas hasta que comience a echar más raíces o brotar las primeras. Después de que pase esto, tendrás que plantarlas.

Para pasarlas a una maceta o a un espacio fijo con tierra en donde podrán crecer, deberás hacer un hueco de aproximadamente 5 y 8 cm de profundidad y colocar cada una de las cebollas con sus raíces hacia abajo en esos hoyos, cubrir con más tierra y a partir de este momento deberás mantener hidratada la tierra con agua y dejar que poco a poco comience a crecer un nuevo cultivo

Recuerda darle los cuidados básicos como agua, una correcta exposición al sol y cuidar el cultivo de plagas, infórmate mucho sobre todo lo que necesitan este tipo de alimentos cultivados en la huerta del hogar. Es así como después de germinar cebollas podrás dar paso a un nuevo cultivo en el que podrías tenerlas de forma ilimitada.