Limpieza en la cocina

Quitar el cochambre de la cocina con cáscara de papa, este sencillo truco te sorprenderá

La cáscara de papa puede funcionar como un curioso método para eliminar el cochambre, descubre cómo
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:53

Seguramente te sorprenderá saber que la cáscara de papa puede ser un eficaz, sencillo y ecológico truco que puede ayudar a quitar el cochambre de la cocina y es que este elemento que muchas de las veces se tira a la basura puede tener más usos lejos de proteger la carne de este tubérculo.

Quitar el cochambre de cualquier área de la cocina puede ser una tarea exhaustiva, pero afortunadamente también se puede recurrir a ingredientes naturales que se tiene en casa para hacer la limpieza menos complicada e ir arrancando la grasa acumulada, sin gastar tanto dinero y dándole la oportunidad a estos poderosos limpiadores que también forman parte de la cocina.

Así que con este truco ya pensarás dos veces antes de tirar la cáscara de papa y mejor implementarla para quitar el cochambre de la cocina de forma fácil y sencilla. Verás que podrás ir quitando la acumulación de grasa y recobrando la apariencia inicial, dejando todo limpio, conoce cómo puedes lograrlo.

Deja como nueva hasta la estufa con este truco de limpieza.
FOTO: Pixabay

Así puedes quitar el cochambre de la cocina con cáscara de papa

Para hacer esta tarea debes de contar con suficientes cáscaras de papa y lo que debes de hacer es frotar enérgicamente contra la superficie llena de cochambre. Espera a que actúe por unos 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. 

Un tip que puedes agregar es espolvorear un poco de sal sobre la zona y con ayuda de las cáscaras empieza a tallar. Una vez que la superficie quede limpia, enjuaga con agua, limpia y seca. Se supone que el almidón que contiene ayuda a cortar la grasa e ir quitando hasta esas manchas que se van formando.

Una vez que realizaste esto, puedes perfeccionar con un poco de jabón y agua, talla en círculos y limpia con un trapo húmedo. Es un sencillo truco que puedes implementar cada que la estufa o esa área llena de cochambre necesite una buena rutina de limpieza.

Recuerda que la efectividad de este tipo de consejos depende de cuán sucia esté la zona a tratar, así que sé constante en esa rutina de limpieza y verás resultados realmente asombrosos. Es así como la cáscara de papa te puede ayudar a ir recobrando esa apariencia tan deseada y limpia de algunas zonas de la cocina como son la estufa o cualquier superficie que necesite una buena limpieza.