Trucos de cocina

Con este truco sencillo no se volverán a poner negros tus plátanos después de cortarlos

Evita que el proceso de oxidación se apodere de la pulpa de los plátanos ya cortados, este truco te ayudará
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:54

Los plátanos son una de las frutas tropicales más versátiles que existen y es que se pueden degustar en infinidad de recetas de comida, bebidas, postres o hasta antojitos caseros como esos clásicos plátanos fritos. Así que tenerlos en casa nunca debe de faltar para poder disfrutarlos como mejor nos guste.

Lamentablemente, tienen un punto negativo y es que después de cortarlos se pueden oxidar rápidamente, esto se debe al proceso natural derivado de una reacción química que se produce en la fruta al reaccionar con el oxígeno del aire, hecho que hace que la pulpa cambie de color y se torno obscura, empezando con pequeñas manchas.

La oxidación de los plátanos es más que común y por eso se tornan negros, así que para evitar este proceso o al menos retrasarlo un par de horas más, te vamos a compartir un sencillo truco con el que no se volverán a tornar de este color y podrás disfrutarlos sin esa apariencia que muchas de las veces no es tan agradable.

Truco para evitar que los plátanos se pongan negros después de cortarlos

Debes de saber que su proceso de oxidación se deriva por una enzima llamada polifenol oxidasa, que provoca que el plátano reaccione tras entrar en contacto con el oxígeno y como consecuencia se torna de color negro. Sigue este truco para evitarlo y poder disfrutarlo sin esa apariencia obscura.

Este método lo que hace es evitar que el plátano madure más lento. Para conseguirlo, cubre la pieza ya cortada con hojas de periódico o un poco de papel aluminio y guarda en el refrigerador. Es importante que trates de conservarlo con el resto de su cáscara y lo mantengas en el cajón de frutas y verduras, así el frío no dañará la pulpa.

Verás que es un sencillo truco que no te tomará un par de segundos en protegerlo y evitar que los plátanos una vez cortados no se pongan negros, pues muchas de las veces si se corta una pieza y el resto no se ocupa de forma inmediata, seguramente en un par de minutos comenzará a cambiar de color y hasta podría atraer mosquitos.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba este truco sencillo pero muy eficaz con el que no se volverán a poner negros tus plátanos después de cortarlos, pudiendo disfrutarlos en un rato más o al siguiente día con la misma apariencia inicial.