Tips de comida

Evita que las manzanas se oxiden una vez cortadas con estos sencillos trucos

Si eres una de las personas que odia que las manzanas se tornen de color marrón, estos trucos te ayudarán a retrasar su proceso de oxidación
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:58

Las manzanas son deliciosas son una de las mejores frutas ya que se pueden encontrar en casi cualquier temporada del año con su variedad de colores (rojas, amarillas, pintas y verdes), además de agregar propiedades muy interesantes a la salud como flavonoides, polifenoles, antioxidantes, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio.

También son excelentes para agregar fibra y fomentar la salud intestinal, así que son una de las frutas que sin duda alguna debes incluir en la dieta. Lamentablemente, tienen un punto negativo que no a todos les encanta y es que al igual que los aguacates, una vez cortadas suelen oxidarse rápidamente.

Es común que al pelar o al cortarlas, después de un tiempo esta va perdiendo su color natural, tornándose de color marrón. Este proceso es común, ya que es su proceso de oxidación, el cual se trata de una reacción química de transferencia de electrones, cambiando su apariencia y tornando su pulpa de otro color.

Afortunadamente existen algunos sencillos pero efectivos trucos que evitan que las manzanas se oxiden una vez cortadas, así que si eres una de las personas que tratar a toda costa de que este proceso no haga efecto rápidamente, estos consejos de cocina te serán de total ayuda.

Trucos para evitar que las manzanas se oxiden

Seguramente te ha pasado que a pocos minutos después de cortar las manzanas, éstas se ha puesto de color marrón oscuro, volviéndose muy poco apetecible. ¿Cómo lo puedes evitar?, acá te damos algunas sencillas soluciones.

Jugo de limón

Una forma muy sencilla de retrasar este proceso de oxidación es utilizando jugo de limón. Basta con exprimir un par de gotitas del cítrico sobre la pulpa de la manzana, puedes esparcir con el dedo limpio y verás que se mantendrá fresca por más tiempo.

Envuelve en papel film

Cuando esa mitad ya no se pretende ocupar, puedes envolverla en papel film y guardarla en el cajón de frutas y verduras del refrigerador. Verás que es un paso sencillo pero te dará unas horas extras para poderla disfrutar con el mismo color inicial.

Sumergirlas en agua con sal

Otro método para evitar la oxidación es sumergirlas las piezas cortadas de la fruta en un poco de agua fría con una cucharita de sal, deja actuar durante cinco minutos y después retira, enjuaga con un poco de agua fría y verás que la pulpa se mantendrá con su color natural.

Guárdalas en bolsas herméticas

Puedes utilizar bolsas de cierre al vacío, mejor conocidas como bolsas herméticas. De esta forma, la pulpa de la manzana no entra en contacto con el aire, evitando que se oxide y recurriendo a una forma sencilla pero eficaz.

Estas son algunas de las formas más sencillas y comunes en las que puedes evitar que las manzanas se oxiden, una vez cortadas, verás que al recurrir a estos trucos tendrás unas horas extras para poder disfrutarlas sin esa apariencia color marrón que no es tan agradable.