Utensilios de cocina

3 usos alternativos que puedes darle a algunos utensilios de cocina

Desde derretir la mantequilla, quitarle las semillas a frutas y verduras o cortar tus hierbas de olor, así puedes usar un pelador, cuchara para helados y hasta el cortador de pizza
martes, 12 de julio de 2022 · 14:42

El día a día a veces nos deja sin ideas, pero definitivamente siempre nos dan ganas de innovar, sobre todo cuando ya estamos cansados de la rutina, de hacer los mismos platillos, recetas, etcétera. Pero definitivamente, cuando estamos aprendiendo a cocinar, usamos los utensilios como dios nos da a entender y desde luego que solemos cometer errores o tardarnos más en manejar los ingredientes para lograr nuestras recetas. 

Afortunadamente, nos tienes a nosotros, para guiarte en el proceso, porque definitivamente, merece la pena que explores otros horizontes para tratar a tus ingredientes, porque siempre existe una manera más rápida, práctica y mejor de hacer las cosas. Por esta razón, hoy hemos decidido crackear para ti algunos trucos para que uses de manera alternativa y más eficaz algunos de tus utensilios de cocina. 

Por esta razón, hoy hemos decidido compartir contigo estos trucos, pues estamos seguros que después de que leas esto, no volverás a ver esos utensilios que se esconden en tus cajones igual, porque te será mucho más fácil hacer todo: Desde derretir la mantequilla, quitarle las semillas a frutas y verduras o cortar tus hierbas de olor y un largo etcétera, así que ¡toma nota, porque te va a servir!

1. Cuchara de helados para quitar semillas

Si eres muy fan de los helados, es posible que en tu cocina no falte el scoop, también llamada cuchara para helados, pero lo que no sabías es que la vida secreta de este utensilio puede usarse para remover las semillas de algunos frutos como los jitomates, pepinos e incluso las calabazas, arpa dejarlos totalmente limpios. Se puede hacer, porque cuentan con más dureza y filo que una cuchara normal.  Igual la puedes usar para servir el arroz y que salga una bolita bien bella.

2. Rallador de queso para mantequilla

Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo que la mantequilla se derrite porque tu corazón está más frío que el Polo Norte, este truco es para ti, porque cuando tienes una mantequilla muy fría, puedes usar el rallador de queso para que se transforme en pedazos más pequeños y entonces sea más fácil derretirlos. Si está bien fría, haz de cuenta que es un queso y pásala por el rallador y notarás la diferencia para derretirla. 

3. Pelador de papas

Este es uno de los más multifacéticos, pues además de pelar papas, también nos puede servir para rallar zanahoria, hacer tallarines de calabaza, pelar y laminar espárragos crudos, cortar juliana de cebolla muy fina, cortar rodajas muy finas de vegetales duros, como rábanos, zanahorias o pepinos e incluso cortar láminas muy delgadas de quesos duros, coco, aguacate o chocolate.

4. Cortador de pizza para las hierbas aromáticas

Cortar el cilantro, perejil, epazote y otras hierbas nunca volverá a ser tedioso, si usas el cortador circular de pizza.