Tips de cocina

Técnica infalible para quitar los rayones de los muebles de madera de tu cocina

Prueba este sencillo truco para deshacerte de los rayones en los muebles de madera de tu cocina
martes, 12 de julio de 2022 · 17:44

Te ha pasado que estás tranquilamente limpiando los gabinetes o las puertas de tu cocina de madera y te das cuenta que aparecen algunos rayones o “arañazos” como muchas personas también suelen llamarlos. Bueno, esto suele ser bastante frustrante, principalmente porque le quita todo lo bonito a uno de nuestros espacios favoritos, sin mencionar el enojo que esto nos puede causar.

Es importante destacar, que no todos los tipos de madera son iguales, porque no requieren tampoco los mismos cuidados, incluso existen muchos materiales que pueden sustituir a la madera y suelen ser muy similares a ella, pero deberás detectar también qué tipo de material tienes y, una vez que lo has identificado, entonces podemos seguir con este truco.

También, es importante destacar que muchos de los famosos “arañazos” en tu cocina, tampoco son causados por algún objeto en específico, puede ser por el tiempo que esto también lleva y que causa un desgaste en la muebles por el paso de los años. Cualquiera que sea el caso, estamos seguros que este truco podrá ayudarte quitarlos y dejarlos como nuevos.

Trucos para eliminar los arañazos

Material

  • Nueces

Preparación

Deberás elaborar una pasta con las nueces y para ello, deberás moler primero las nueces hasta obtener una especie de harina. Una vez que lo tengamos humedeceremos con agua, la cantidad deberá ser dependiendo del número de harina que tengas y combinaremos con aceite de oliva.

Removeremos hasta obtener una pasta y listo.

Procedimiento

Lo que haremos será frotar la pasta sobre los muebles de la cocina.

Dejaremos secar y esto tardará por unos minutos.

Con ayuda después de un paño suave, retiraremos los excesos y listo.

Deberás repetir el proceso 1 vez a la semana y pronto notarás la diferencia.