Huerto en casa

¿Cuáles son las plagas que invaden los cultivos de vegetales? Pon suma atención

Algunos insectos suelen presentarse en los cultivos de vegetales y hasta pasar desaparecidos
martes, 12 de julio de 2022 · 17:02

Los cultivos vegetales pueden ser los preferidos cuando se trata de emprender sembradíos desde ese huerto en casa y es que algunos pueden ser tan pequeños que se cultivan en una maceta, suelen aprovechar el agua y dar grandes frutos. Pero como todo, requieren de cuidados muy específicos y uno de ellos es protegerlos de las plagas que los suelen invadir con rapidez y ser abrasivos.

Estos cultivos pueden ser muy propensos a algunas plagas de insectos tras dar frutos que suelen atraerlos y hasta alimentarse de ellos por ser agentes nocivos que van enfermando de poco en poco a los vegetales. Así que es mejor prevenirlas y empezar por conocer qué tipos son los que suelen presentarse.

Con la siguiente información podrás conocer cuáles son las principales plagas que invaden a los cultivos de vegetales y poner suma atención a esos agentes que podrían presentarse en el huerto en casa. Si eres una persona que tiene esa plantita que da frutos en casa, podrás identificarlas y luego mantenerlas muy lejos.

Algunas plagas comienzan a infestar las hojas de los cultivos.
FOTO: Pixabay

Estas son las plagas que suelen infectar los cultivos de vegetales, así que atento con ellas antes de que sea demasiado tarde. 

Cochinillas

Seguro que te suenan estos pequeños insectos que se entrometen en el crecimiento de las plantas y pueden reproducirse con facilidad.

Pulgones

Éstos deforman las hojas y los brotes de los cultivos, toma medidas inmediatas cuando notes su presencia y antes de que se alimenten de los frutos.

Mosca blanca

La mosca blanca es más que común y será muy fácil identificarla ya que andará rondando el huerto en casa, posándose sobre cualquier lado.

La mosca blanca es un verdadero problema en los cultivos.
FOTO: Pixabay

Ácaros

De muy pequeño tamaño y no visibles a simple vista, se debe de tener sumo cuidado con ellos al pasar casi desapercibidos o esconderse entre las hojas de color verde.

Caracoles o babosas

Serán más fáciles de identificar y deberás de quitarlos de inmediato de las verduras antes de que las echen a perder.

Gusanos

Algunas verduras y hortalizas son el cultivo perfecto para estos insectos que suelen agruparse entre los tallos y hojas.

Ahora que sabes algunas de las principales plagas que podrían infestar a los cultivos de vegetales es mejor protegerlos ya sean con productos especiales o con una potente mezcla natural de ingredientes de cocina que bien le podrán ponerle fin a esos insectos que se alimentan de este tipo de sembradíos.