Plagas

¿Pueden las cucarachas llegar a tu cocina si vives en pisos altos de un edificio?; aquí la respuesta

Si alguna vez has escuchado que las plagas no llegan al quinto piso o algún otro más elevado, es probable que lo creas, pero podría no ser del todo cierto
domingo, 10 de julio de 2022 · 14:05

Los cambios de temperatura, la humedad y  el calor son los factores perfectos para la aparición de cucarachas en algún lugar. La comida tirada y la falta de limpieza sólo refuerza su hogar ideal y por eso, cuando llega el verano, los primeros que nos lo anuncian son los insectos alrededor de cualquier ciudad, pero si vives en un lugar donde hay negocios de comida, muy probablemente recibas visitas y no precisamente de tus amistades, sino de: cucarachas.

Lo creas o no y por más bonitos que estén los restaurantes, siempre serán un foco rojo para los vecinos que por ahí vivan, porque las 'cucas' siempre van a buscar sitios dónde comer, dónde dormir y dónde anidar, así que si tú eres de las que huyen de su presencia, posiblemente valores muchos más detalles que cualquiera a la hora de mudarte de casa, por lo que eres de las personas que gustan de los pisos altos. 

Si alguna vez has escuchado que las plagas no llegan al quinto piso o algún otro más elevado, muy probablemente decidas buscar hogar en las alturas, pero ¿es esto cierto? La verdad es que la respuesta puede ser muy variable, sobre todo, cuando de cucarachas se trata. Hay que decir, que mientras para animales como los ratones es complicado llegar a los pisos altos de un edificio, para los insectos no lo es tanto, aunque claro: Hay sus excepciones. 

¿Cuántos tipos de cucarachas existen?

De acuerdo con información brindada por entomólogos (los científicos que estudian los insectos), existen aproximadamente 4,000 especies de cucarachas en el mundo, según la National Pest Management Association (NPMA). De todas ellas, apenas 4 son las que se encuentran en instalaciones, cocinas y comerciales, peeero, desafortunadamente, su cuerpo está tan bien diseñado, que son capaces de esconderse en pequeños huecos de la madera o cualquier mueble. 

Además de ese diseño anatómico que vuelve a las cucarachas sumamente escurridizas, hay algunas especies que tienen alas, por lo que no puedes cantar victoria de que no podrán llegar a tu casa por vivir en un quinto piso, porque no sólo no son exclusivamente trepadoras, sino que al poder volar, pueden entrar incluso por la ventana. Sin embargo, otros expertos en plagas, aseguran que aunque es menos común que en las casas-habitación o los departamentos ubicados en los primeros pisos de un edificio, no es imposible que se infiltren. 

De acuerdo con los exterminadores de plaga, estos animales se pueden infiltrar si es que llevas a casa alguna cucaracha hembra en tus zapatos o la ropa y la cápsula de sus huevos, que pueden eclosionar en el interior de tu vivienda. También, podrían infiltrarse si alguien del mismo piso tiene un problema similar. Así que no bajes la guardia y sigue manteniendo limpia tu cocina y ponle mallas protectoras a tu ventana, para mayor seguridad.