Plagas

¿Cómo eliminar los mosquitos de la fruta?; sigue este sencillo truco con jabón y vinagre

Podríamos decir que es la fruta desdoblándose en otra forma de vida, pero eso no nos encanta
domingo, 10 de julio de 2022 · 16:03

Todos los hemos visto, los hemos espantado con la mano, pero en realidad nada les hacemos, porque no nos representan ningún riesgo, más allá de la molestia de que están ahí rondando en nuestro frutero con fruta magullada, lista para mermelada o cerca de nuestra basura orgánica, donde van a parar las cáscaras de fruta, verdura, semillas y restos de comida. Son una pequeña plaga pasivo agresiva, la verdad. 

Aunque nunca serán igual de fastidiosos que los zancudos, ni tan escandalosos, ti te hacen ronchas, sí pueden ser potencialmente una amenaza de plaga en tu cocina, sobre todo si mantienes por mucho tiempo la basura orgánica ahí, porque se pueden empezar a dispersar por toda la cocina, hasta que llegue el momento en que se apoderen de toda fruta pelada o incluso tus alimentos que tengas por ahí sin tapa.

Y uno como quiera, pero la verdad es que cuando tienes visitas, a nadie le gusta tener insectos rondando por todo el comedor y/o cocina. Muchísimo menos cuando viene la suegra criticona. Ahora que si no es así y es un completo amor, quizá hasta te comparta algún remedio para acabar con ellos, porque son tan (chin..) molesta quedito, que primero puede parecer que no pasa nada y los toleras, pero después tus instintos asesinos aflorarán.

Por eso, antes de que te conviertas en eso o aún si ya estás en esos momentos, queremos compartir contigo un remedio sumamente efectivo, que una vez que veas los resultados que tiene para ahuyentar los mosquitos, querrás recomendárselo a toda persona que se cruce en tu camino, porque verdaderamente funciona. Y es que no hay microbio o insecto que pueda resistir el vinagre y probablemente por eso es uno de los ingredientes más usados para combatir plagas y limpiar nuestras cocinas.

¿De dónde vienen los mosquitos de la fruta?

Los mosquitos de la fruta nacen en las mismas frutas. Podríamos decir que es la fruta desdoblándose en otra forma de vida. Aunque más bien son las moscas madre, quienes vuelan en busca de un lugar adecuado para poner sus huevos. Este sitio a menudo son las frutas maduras, porque tienen suficiente azúcar y calidez, lo cual establece las condiciones perfectas para que las larvas se desarrollen dentro del fruto  y luego salgan de ahí. 

Pero eso puede acabar a partir de hoy y para la posteridad, con el remedio de vinagre y jabón, que estamos a punto de compartir contigo. Es económico, fácil de preparar y sumamente efectivo. Recordemos que una de las propiedades del vinagre es justamente ser antimicrobiano, lo cual lo convierte en un elemento bactericida, por tanto, le avisa a los insectos, que el lugar donde lo pones, no es mosquito-friendly. Así que ¡toma nota!

¿Qué necesitas?

  • Vinagre suficiente
  • Jabón líquido para trastes
  • Un bowl 

¿Cómo se prepara y se usa?

  1. Llena un bol con vinagre y agrega una gota de jabón para trastes. Mezcla todo. 
  2. Mientras que el vinagre atraerá a los mosquitos de la fruta, el jabón actuará consiguiendo que éstos se sumerjan inmediatamente sin que puedan escapatoria.
  3. ¡Muajajajajaja!