Tips

¿Cómo destapar la tarja de la cocina? Prueba este remedio con VINAGRE

Si estás cansada de que tu tarja de la cocina se esté tapando, prepara este remedio ecológico con vinagre
domingo, 10 de julio de 2022 · 22:06

¿Estás cansada de que tu tarja de cocina se tape? Quizá le has hablado al plomero cientos de veces para que te destape la tubería de la cocina, pero ¡no te preocupes más! Aquí te contamos de un sencillo, pero efectivo remedio casero con vinagre con el que le dirás adiós a este problema. La siguiente preparación es amigable con el medio ambiente, por lo que no afectará las tuberías y sólo es necesario que estés preparada con guantes.

Si bien existen diversas soluciones para poder destapar la tarja de cocina, en este artículo te compartimos una que es sumamente efectiva con un ingrediente que seguramente tienes en la despensa: vinagre, que en caso de no tenerlo, es realmente fácil de conseguir en la tiendita de la esquina o en el supermercado. Además, es una fórmula que te ahorra tiempo y sobre todo dinero, por lo que ayudará a la economía de tus bolsillos.

Y antes de pasar al remedio, aunque parece una obviedad, recomendamos no tirar basura y comida antes, durante y después de lavar los platos y utensilios sucios que utilizas para comer y hacer los guisos. Si quieres evitarlo, un buen tip es colocar un colador en la tarja para evitar que el alimento se atasque ahí y recogerlo rápido para tirar los desechos después. Además, recuerda que el aceite no se debe vaciar en la tarja, pues podrías tapar la tubería.

Remedio para destapar la tarja con vinagre

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua hirviendo

Preparación:

1. Pon a calentar en un pocillo con agua, déjala que hierva.

2. Colócate guantes y retira el tapón del desagüe.

3. Quita los residuos de comida.

4. Aplica la taza de bicarbonato de sodio por el desagüe.

5. Derrama la taza de vinagre blanco en el desagüe.

6. Cubre el desagüe con una tapa para que la mezcla haga efervescencia.

7. Deja hacer efecto por 30 minutos para después quitar la tapa.

8. Con mucho cuidado vacía el agua caliente en el desagüe.

En caso de que el agua no corra con facilidad, intenta los pasos anteriores dos veces más para que el líquido puede correr mejor, y no se quede estancado. Después de esta limpieza, recuerda poner en práctica los consejos para prevenir que vuelva a taparse la tubería.