Tips de limpieza

¿Cómo desmanchar tus ollas y cazuelas negras por lo quemado? Te damos un poderoso tip

Con estos ingredientes, podrás quitarle lo sucio a estos trastes y podrán recuperar su brillo
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:22

Sin duda alguna, no hay peor tortura que tener que lavar los trastes, porque definitivamente todos odiamos el momento en el que tenemos que pararnos frente al fregadero a pelearnos con las manchas de nuestros platos, cucharas o peor aún: Sartenes y ollas. Sí, porque si a alguien no le ha quedado negro el fondo o base de sus ollas y sartenes, eso quizá es porque no las ha usado lo suficiente, porque a todo el que cocine, le ha pasado.

Y es que los platos, vasos y hasta cubiertos, como quiera, pero desmanchar los sartenes y ollas que tanto trabajo nos costó comprar son cosa aparte. Sobre todo, cuando se les pegan manchas causadas por los residuos o mezclas de alimentos, que se carbonizan o queman. Es una tarea bastante ardua, pero que lo puedes completar si así lo deseas.  Por lo tanto, necesitas a la mano a todos los ingredientes poderosos posibles. 

Para desmanchar ollas, cazuelas y sartenes, hay una gran cantidad de remedios, pero los clásicos siempre serán los mejores y a las pruebas nos remitimos, así que lo mejor que puedes hacer es poner mucha atención y creerle a los expertos y expertas que ya han pasado por estas complicaciones desde hace mucho tiempo. Por ello, hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer tu propio quita manchas negras de tus utensilios de cocina.

¿Cómo quitar las manchas negras de cazuelas, ollas y sartenes?

Estamos hablando de nada más y nada menos que de un remedio para remover lo negro de tus ollas, sartenes y cazuelas. Es una solución que puedes preparar con ingredientes baratos y sumamente fáciles de conseguir: Vinagre y bicarbonato de sodio. Puede que esto te suene 'x', pero no lo es. En realidad es uno de los grandes clásicos, que no sabe fallar. Así que lo mejor que puedes hacer es darle el beneficio de la duda.

El vinagre gracias  al ácido acético que contiene, es capaz de ablandar cualquier tipo de incrustación para hacer que se desprendan fácilmente y sin mucho esfuerzo. Además, cabe señalar que los vinagres naturales, sea por vino o de manzana, pueden llegar a contener pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico, lo cual son excelentes elementos para usar en la limpieza de la cocina y hasta de la casa. 

El bicarbonato de sodio por su parte, hace reacción con el vinagre y logra combatir las manchas, como si fuera Aragorn de El Señor de los Anillos contra los orcos. Es decir, con toda la fuerza y eficacia del mundo. Así que si ya te emocionaste, prueba el remedio, porque estamos seguras de que te va a gustar mucho y sobre todo, te será muy útil  a la hora de lavar esos trastes tan difíciles. 

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de vinagre
  • Jugo de medio limón

¿Cómo se hace y aplica?

  1. Mezcla muy bien todos tus ingredientes hasta obtener una pasta. 
  2. Aplica la pasta frotando la base y las paredes con ayuda de un estropajo. 
  3. Frota hasta que las manchas vayan desprendiéndose y saca los residuos.