Tips de cocina

Tips para hacer un pastel 3 leches de forma perfecta ¡atento a estos consejos!

Conoce algunos consejos o tips que te ayudarán a tener el pastel 3 leches de tus sueños
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:59

El pastel 3 leches es uno de los postres preferidos de muchos y es que al tener un pan esponjoso con esa humedad tan deliciosa derivada de los lácteos que se emplean para crearlo, es perfecto para conquistar hasta los paladares más exigentes por medio de un gran sabor.

En ocasiones especiales o como un simple antojo dulce, este tipo de pastel es perfecto en cualquier momento y hacerlo desde casa es la mejor opción que se puede tomar para compartirlo en familia, que todos alcancen una rebanada y que tenga un sabor más que especular.

En esta ocasión, no te vamos a compartir la receta para preparar un delicioso pastel 3 leches sino algo mejor, podrás conocer algunos tips que puedes emplear al prepararlo en casa y así hacerlo de forma perfecta, en el punto exacto para tener un rico postre digno de compartir con más de uno.

¿Cómo hacer un pastel 3 leches perfecto?

Si eres de las personas que les gusta crear sus propios postres en casa, esta serie de consejos te serán de gran utilidad, harán la diferencia y sin duda tendrás un pastel increíble.

Cantidades correctas

Cuando se tiene una receta se debe seguir al pie de la letra ni más ingredientes ni menos, las cantidades exactas también serán un punto clave para tener la preparación perfecta, así que más vale tomarlo en cuenta.

Uso de la harina

Incorporar harina en los postres puede parecer muy fácil, pero la verdad también tiene su secreto y hacer el proceso de tamizar es importante. Pasar los ingredientes secos por un colador es el primer paso para abrirle camino a la esponjosidad del pastel. Ahora cada vez que prepares una receta dulce recuerda pasar la harina por un colador, esto le dará aire suficiente, le quitará los grumos y la dejará con la suavidad necesaria.

Mezcla correcta

El secreto de los pasteles esponjosos es el aire que hay en ellos, los movimientos envolventes y continuos son parte de esos tips que hacen la diferencia. Asegúrate que sea una mezcla homogénea sin grumos.

Lácteos que nunca deben faltar

La leche condensada, evaporada, entera y un poco de media crema (este último ingrediente puede ser opcional) serán la clave para darle sabor al pastel y claro llamarlo 3 leches.

Ahora que cuentas con esta serie de consejos o tips es momento de ponerlos en práctica y realizar este delicioso pastel 3 leches, el postre que es el favorito de chicos y grandes.