Tips

3 prácticas que haces mal y por las que el aceite te brinca al momento de cocinar

Cocinar con aceite no tiene porque ser un martirio, checa estos consejos para que tu aceite no brinque cuando cocinas
jueves, 9 de junio de 2022 · 21:31

Si somos completamente honestos, nos encanta cocinar y disfrutar de buenos platillos, aún mejor si estos platillos son de los que nos podrían salir en un ojo de la cara en cualquier otro restaurante de la ciudad. Pese a que, siempre lo hemos dicho que lo mejor es preparado en casa, el saber que nos va a salpicar toda la estufa y que después de eso tengamos que limpiar, nos quita TODAS las ganas de seguir cocinando.

Entonces, es entonces, cuando se atraviesa la cocinita de enfrente o bien, esa aplicación del móvil, que parece nos habla al oído como un diablo y que nos pide, casi suplica, que pidamos algo de comer a través de ella y, entre pensar en limpiar y la promoción del día, sin duda preferimos, en muchas ocasiones, la famosa promoción del día. Pero, ¿qué pasaría si te decimos que hay una manera de que no te salte?

Errores con el aceite

Así como lo lees, resulta que existen métodos que pueden ayudarnos a que no salte tanto el aceite y que evitemos tener un desastre dentro de nuestra cocina o bueno, principalmente en la zona de la estufa, que es donde se presentan la gran mayoría de los problemas y que nos cuesta mucho trabajo entender y ser felices, porque no es de las mejores cosas el tener que limpiar. 

Utensilio seco

Algo que deberías corroborar cuando vas a cocinar, es que tu sartén u olla, este completo seco, si por alguna razón acabas de lavarlos, lo mejor que puedes hacer es verificar que se haya secado por completo, de lo contrario cuando este empieza a calentarse se convertirá en vapor, se liberará y al juntarse con el sartén hará que salte de manera violenta, recuerda siempre corroborarlo.

Demasiado aceite

Cuando estás por cocinar algún elemento, siempre es mejor analizar cuanto aceite necesitarías realmente, para poder cocinar, si consideras que necesitas demasiado porque vas a cocinar algo que difícilmente podría cocinarse con poco aceite, hazlo pero sé sincero contigo; ¿en verdad lo necesitas?

Utensilios grandes

Cuando quieras freír, existen algunos alimentos que bien podrían freírse en utensilios mucho más grandes como una olla o cacerola, esto te permitirá que no brinque el aceite y será mucho más fácil que se hagan, aunado a ello quedarán mucho más rápido.