Tips de cocina

Velas aromáticas de canela, realízalas de forma casera para evitar malos olores en la cocina

Las velas aromáticas son muy acogedoras en el hogar y éstas con olor a canela no son la excepción
miércoles, 8 de junio de 2022 · 16:42

Las velas aromáticas de canela son un básico que no deben de faltar en la cocina o en algunos puntos estratégicos del hogar como el baño para darle un toque fresco, relajante y de sumo agrado que permita evitar o eliminar los malos olores. Como su nombre lo dice es un aromatizante que permitirá tener un espacio en armonía y de sumo agrado cuando hay visitantes.

Estas velas son perfectas para colocarse en la cocina, ese espacio que sin duda alguna necesita un toque de sumo agrado después de preparar varias recetas y dejar el olor de cada alimento que se cocina o fríe. Y a pesar de que son elementos que se pueden comprar, no hay nada mejor que hacerlas en casa y colocarles la cantidad de canela suficiente para que dejen un increíble olor que se mantenga encendido por mucho tiempo, al menos por un par de día seguidos.

Con la siguiente guía básica podrás ponerte creativo y preparar en unos cuantos minutos estás velas aromáticas de canela que la verdad combatirán los malos olores con ese toque de esta especie que es tan popular en la cocina por sus características culinarias y olor incomparable.

Ingredientes:

  • 100 gr de parafina granulada
  • 3 cdas de canela en polvo
  • 1 cda de aceite de menta (opcional)
  • 1 varita de canela

Materiales:

  • 2 pabilos
  • 2 vasitos o moldes de silicón para velas
  • 1 olla pequeña
  • 1 palita de madera

Procedimiento

En la olla a fuego medio-bajo coloca la parafina granulada (se puede conseguir en  tiendas de manualidades), cuando esté completamente disuelta, agrega la canela en polvo, la varita de canela y el aceite de menta, mezcla con ayuda de la cuchara muy bien para incorporar. 

Luego apaga el fuego y deja enfriar un poco, saca la varita de canela.

En los vasos o moldes para velas, coloca en el centro el pabilo, vacía la preparación y deja que tome consistencia por unas 3 o 4 horas aproximadamente.

En caso de colocarlas en el molde, saca con cuidado y estas velas están listas, ahora solo es momento de colocarlas en algunos lugares estratégicos de la cocina como la barra para desayunar o en algunas esquinas.

Es así como estás velas aromáticas de canela ayudarán a eliminar los malos olores que se generan en la cocina con su toque fresco y de sumo agrado.