Tips

Tips para cultivar un naranjo, así podrás tenerlo en tu huerto casero o jardín

¿Te imaginas poder salir al jardín de tu casa y cortar las naranjas para un delicioso y fresco jugo? Aquí te damos los mejores tips para lograrlo
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:30

Las naranjas son cítricos que se pueden disfrutar en gajos o en jugo. El naranjo es el árbol de hojas verdes, flores blancas y frutos naranjas, pueden comenzar a producir frutos desde los 3 años y su tamaño es mediano de tres a cinco metros de altura de copa rodeada y ramas regulares.

Este tipo de árboles se puede germinar con una semilla o también partiendo de una raíz; sin embargo, es importante saber que debe de transcurrir un tiempo en el vivero antes de pasarlo a un huerto.

Si mueres por tener un naranjo en tu casa, lo primero que tienes que saber es que tienes que ser paciente porque puede tardar hasta 4 años en dar el primer fruto. 

  1. Lo primero es saber plantarlo. Sigue estos sencillos pasos para lograrlo: 
  2. Cava un hoyo en el pasto. 
  3. Agregar piedras de río al fondo para favorecer el drenaje. 
  4. Recorta las raíces más largas del naranjo. 
  5. Introduce el árbol y clava una estaca entre las raíces para que se sujete con fuerza. 
  6. Agrega tierra y riega hasta que quede muy húmedo. 
  7. Por último ata y fija bien las raíces. 

Una vez que está bien plantado, es necesario aprender a cuidarlo. Aquí te dejamos los mejores tips: 

  • Un árbol frutal puede medir de 3-5 metros de altura por lo que es necesario que lo consideres al momento de plantarlo para que pueda crecer sin problema. 
  • Se recomienda plantarlo entre abril y junio para que pueda producir naranjas en su mera temporada entre octubre y enero. 
  • Debes de plantarlo orientado al sol y en un lugar en donde no le de viento de forma directa, ya que no soporta heladas. 
  • Debes de regarlo de forma frecuente, de preferencia 3 veces por semana y de manera abundante. 
  • Un dato muy impresionante es que, ¡los naranjos pueden vivir hasta 100 años! Por lo que es una herencia que dejarás a tu familia.