Tips

4 formas de aprovechar el limón en remedios naturales, te serán de mucha utilidad

El limón es uno de los cítricos más importantes y disfrutados, checa cómo puedes aprovecharlo en 4 remedios
miércoles, 8 de junio de 2022 · 02:00

El limón o citrus-limonum, es uno de los cítricos más importantes que tenemos, procedente de Asia, cuenta con un árbol que posee un tronco grueso y que puede llegar a medir hasta 4 metros de altura, aproximadamente. Pero más allá de ser uno de los cítricos más populares al rededor del mundo, por el sabor que puede aportar a una infinidad de platillos, se trata de uno de los que mayor beneficios puede tener en la salud

Mucho se le destaca al limón por ser un alimento antioxidante, anticancerígeno y depurativo, incluso mucho botánicos han declarado que éste cítrico procedente del Sudeste de Asia, comenzaría su expansión por todo el globo terráqueo en el siglo XVIII, llegando a nuestro país y hoy, siendo uno de los mayores productores de este cítrico tan importante para todos. Vamos, que cuando decimos que es importante, no mentimos, incluso tiene museos. 

Dentro de los beneficios que puede llegar a tener el limón, se encuentra también el alto contenido de vitamina C, el cual puede aportar hasta un 62% en la cantidad que se necesita de manera diaria. También puede ser ideal para la salud dental, ósea y cutánea, sumándole a ello que mantiene en buen estado los vasos sanguíneos. Por el contenido de sustancia fitoquímicas, representa una protección extra para los tejidos del cuerpo. 

Por todo eso y más, puede ser ideal para una opción que nos beneficié en remedios naturales, los cuales son sumamente sencillo de preparar y no tendrá efectos secundarios. Aunado a ello, te estarán aportando el doble de los beneficios, porque no solo te cura, también tendrás un extra de todo. 

Remedios Naturales de Limón 

Anginas 

Mucho se le reconoce al limón como una de las mejores opciones para aliviar los síntomas de las anginas inflamadas, por ello la mejor opción en estos casos, es consumir jugo de limón asado. Para ello, deberás cortar el limón por la mitas y pincharlo con un tenedor, doraremos con mucho cuidado la piel y una ves que alcance el hervor, será momento de exprimirlo. Consumirás el jugo poco a poco una vez al día, notarás que el dolor se ha eliminado. 

Tos 

De la misma manera que se puede usar como un remedio perfecto para las anginas, tampoco podemos dejar de fuera que el limón es ideal para reducir los malestares de la tos. Para ello deberás calentar el jugo de 1 limón, mezclarlo con un ajo triturado y un poco de miel. Remueve perfectamente y notarás que aliviará los malestares como tos, fiebre o catarro. 

Circulación sanguínea 

Para este remedio casero, será necesario combinar la piel de un limón con hamamelis y hojas de vid roja. Verteremos una cucharada de la mezcla en un vaso con agua y después llevaremos al fuego hasta que alcance el hervor. Una vez conseguido, apagamos y dejamos reposar por 10 minutos. Pasado el tiempo filtramos y se recomienda beber 2 vasos al día; el primero en ayunas y el último poco antes de cenar.

Aceite esencial 

Finalmente y, aunque no se trata de un remedio casero como tal, si puedes aprovechar el limón como un aceite de esencia para eliminar los malos olores de tu hogar. Deberás estimular tu limón y vaporizar para que pueda ayudarte a eliminarlos por completo. 

Más de