Remedios caseros

¿Cómo ahuyentar mosquitos con ajo? Prepara este remedio casero

En el mes de junio comienzan a haber más mosquitos, prepara un repelente ecológico con ajo para ahuyentarlos de tu casa
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:20

Tener mosquitos en casa no sólo es molesto, sino que puede ser peligroso, porque a través de picadura son capaces de transmitir enfermedades graves, debido a que son portadores de virus como el dengue, el Zika y el chikunguña, entre otros. Además, lo mínimo que dejan como recuerdo es una o varias picaduras que terminan por convertirse en una terrible comezón, y pueden pasar muchos días antes de que dejen de dar molestias.

Para ahuyentarlos puedes escoger insecticidas o sprays comerciales, pero también existen remedios naturales que pueden ayudarte a evitar que los mosquitos se paren en tu casa, y uno de los más efectivos es el ajo. Este alimento contiene compuestos azufrados que son responsables de sus grandes propiedades nutricionales, en particular la alicina, que además de brindarle ese aroma tan peculiar, es excelente para ahuyentar a los mosquitos.

Resulta que la alicina provoca que los insectos tengan un trayecto errático, por lo que evitan a toda costa estar donde haya este compuesto, por lo que funciona como un repelente ecológico y biodegradable no tóxico para personas o animales; sin embargo, es importante que tus mascotas no beban el líquido porque podría causarles alguna reacción. A continuación te decimos cómo usar el ajo en un remedio casero para ahuyentar a los mosquitos en esta temporada.

Remedio con ajo para ahuyentar mosquitos

Necesitas:

  • 1/2 cabeza de ajos
  • 400 mL de agua

Procedimiento:

1. Sirve el agua en una olla pequeña y deja a fuego alto.

2. Corta los dientes de ajo por la mitad y sírvelos en el agua.

3. Una vez que llegue a su punto de ebullición, tapa y deja hervir por 10 minutos más.

4. Retira del fuego, deja reposando por al menos una hora o hasta que se haya enfriado por completo a temperatura ambiente.

5. Sirve la infusión en un atomizador. Pulveriza el líquido en las habitaciones por las mañanas, en las tardes y especialmente cuando vas a dormir y ¡olvídate de los mosquitos!