Limpieza en la cocina

Desengrasante natural todo uso con 3 INGREDIENTES, esta mezcla será tu mejor aliada

Con este desengrasante natural, las tareas de limpieza de la cocina o casa serán más fáciles
martes, 7 de junio de 2022 · 16:50

Sin duda alguna, lo que nunca debe de faltar en la cocina es un buen desengrasante natural que permita terminar con la grasa y deshacer fácilmente las manchas de cochambre que se van generando tras cocinar ricas recetas. Después de todo, esta área de la casa es una de las que requiere limpieza constante para mantener todo con las mejores medidas de sanidad.

Si eres de las personas que antes de recurrir a productos de limpieza químicos, le gusta experimentar con una mezcla casera hecha a base de ingredientes naturales que seguramente se encuentran guardados en la alacena o cualquier rinconcito de la cocina y que de recurrir a ellos se pueden arrancar hasta las manchas más pegadas de grasa o restos de suciedad, esta es una de las mejores que puedes preparar.

Es momento de que conozcas cómo puedes hacer un desengrasante natural todo uso con solamente 3 ingredientes y de los cuales confirmarás que los tendrás en casa. Tras juntarlos, tendrás la mezcla que seguramente será tu mejor aliada cuando se trata de eliminar la grasa, limpiar las superficies y de paso dejar un buen aroma. Descubre de qué se trata.

¿Cómo hacer un desengrasante casero?

Un desengrasante casero será una de las mejores vías que te permitan limpiar la estufa, cocina o más superficies que necesiten de una buena rutina para dejar todo impecable. Para preparar una opción así, necesitas hacer lo siguiente.

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 4 cdas de bicarbonato de sodio
  • 2 cdas de jugo de limón

Procedimiento

Añade el vinagre en un bowl y mezcla con el bicarbonato, luego agrega el jugo de limón. Lleva la mezcla a un atomizador, aplica en la zona a limpiar y deja actuar por unos 8 minutos si se trata de una superficie con grasa o cochambre sino puedes aplicar y después de unos segundos retirar.

Perfecciona con ayuda de un trapo o estropajo, talla y limpia con una franela. Recuerda que este tipo de preparaciones puedes implementarlas cada vez que el área a limpiar lo requiera y los efectos dependen de cuán sucio se encuentre.

Es así cómo puedes hacer un desengrasante natural con solo 3 ingredientes y que podría servirte para más usos dentro o fuera de la cocina al estar hecho a base de opciones económicas y con grandes propiedades para este tipo de tareas.