Tips de cocina

¿Cómo quitarle las semillas a la guanábana? Acá te decimos el sencillo truco que debes hacer

El chef Israel Arétxiga comparte un sencillo pero efectivo truco para quitarle las semillas a la guanábana
martes, 7 de junio de 2022 · 19:06

Desde el mes de abril hasta noviembre seguramente encontrarás las mejores piezas de guanábana en el mercado, ya que es la temporada exacta en donde esta fruta se mantiene en el punto exacto de maduración y tendrá un delicioso sabor que lo puedes transformar en deliciosos postre, licuados o bebidas refrescantes para darle ese toque frutal al día.

Pero quizás uno de los puntos que muchas de las veces desaniman para deleitar esta rica fruta son sus semillas, pues se deben de extraer en su totalidad, ya que contienen sustancias tóxicas que de consumirlas en gran porción podría tener efectos negativos para la salud, así que es mejor evitarlas y solo disfrutar de la rica pulpa de esta opción tropical.

Afortunadamente, el chef Israel Arétxiga en su participación en el programa radiofónico matutino Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, explicó un sencillo pero efectivo truco para poder quitarles las semillas de guanábana y luego disfrutar de una deliciosa agua fresca hecha con esta rica fruta.

Así que con la guía de nuestro querido chef de Gastrolab podrás instruirte en cómo extraer las semillas a la guanábana y ahora sí no tener ningún pretexto para poder disfrutar de su rico y cremoso sabor, que la verdad va bien en muchas recetas. A continuación te explicamos qué es lo que debes de hacer.

¿Cómo quitarle las semillas a la guanábana?

El experto en la cocina mencionó que quitar las semillas a la guanábana puede ser extremadamente fácil y que muchas de las veces nosotros mismos nos complicamos en la cocina, pero para que esto ya no pase tienes que hacer lo siguiente.

Una vez que se cuenta con la guanábana partida por la mitad, con ayuda de una cuchara o cuchillo se va a extraer las semillas, no es complicado, ya que realmente son más grandes a comparación de las que contienen otras frutas como la sandía o guayaba. Puedes cortar en trozos medianos para extraer cada una de ellas.

Esta tarea incluso la puedes realizar con un tenedor, el objetivo es quitar la cutícula que contiene la semilla y dejar solo la pulpa. Es así como de forma fácil y sencilla puedes dejar la fruta más que lista para disfrutar ahora en una rica y refrescante agua de guanábana.

Ya que después de compartir este truco para quitarle las semillas a la guanábana, el chef Israel aseguró que una bebida preparada con esta fruta temporada es una delicia, ahora a disfrutar de este sencillo tipo que se aprendió el día de hoy.