Flores

Estos son cinco beneficios de la jamaica que no conocías

De acuerdo con Larousse Cocina la jamaica es una “flor malvácea con cinco pétalos, de sabor ácido y color rojo oscuro cuando está seca
domingo, 5 de junio de 2022 · 05:00

De acuerdo con Larousse Cocina la jamaica es una “flor malvácea con cinco pétalos, de sabor ácido y color rojo oscuro cuando está seca. Es originaria de África. Se utiliza deshidratada para preparar una infusión con la que se elabora el agua de Jamaica, una de las aguas frescas que más se consumen en todo el país. Se cultiva en Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Puebla”. 

Además de ser muy popular en las aguas frescas cuenta con grandes beneficios para la salud. De acuerdo con El poder del Consumidor: 

  • La flor de jamaica es reconocida por sus propiedades terapéuticas y medicinales, ya que concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos fitoquímicos con antioxidantes y antiinflamatorios. 

  • Es rica en hierro y calcio, dos minerales muy relevantes para la salud, particularmente durante la infancia y adolescencia. 
  • También es fuente de fibra, por lo que promueve la salud digestiva y cardiovascular; regula el colesterol y la azúcar en la sangre. 
  • La jamaica ha demostrado tener efectos anti-hipertensivos, debido a su capacidad de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares. 
  • Tiene propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas. 
Más de