Tips

¿Cómo puedo aprovechar las cáscaras de nuez?, checa estos usos para aprovechar

¡No las tires! Así puedes aprovechar las cáscaras de nueces en tu vida, fuera de la cocina
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:04

Los frutos secos se han destacado desde hace un tiempo, por ser una opción sumamente saludable para la dieta de las personas, mucho de ello, se hace alusión porque se trata de una opción perfecta para la salud del corazón, principalmente porque son ricos en ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Aunado a ello, son un excelente tentempié: económicos y fácil de guardar, y transportar, siendo una de esas opciones principales las nueces

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, se ha determinado que las personas que están en riesgo de un ataque cardíaco pueden reducir el riesgo de padecerlo, agregando a su dieta saludable las nueves. Donde se ha destacado reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de lipoprorteína de baja densidad (LDL o "malo"), quienes juegan un papael importante en la acumulación de depósitos llamados placas en las arterias.

Por todos los beneficios que puede llegar a tener, por eso y más es bueno agregarlo a su dieta, sin embargo, cuando las consumimos, por lo regular siempre terminamos tirando las cáscaras de la nuez, pensando que en realidad esta ya no tiene ningún uso realmente en nuestra vida, pero podríamos estar en un error, porque realmente las cáscaras de nueces podrían ser una opción perfecta para tener algunos otros usos.

Usos de las cáscaras de nueces 

Cabello 

Uno de los usos que pueden llegar a tener las cáscaras de nuez es para evitar la caída del cabello, esto principalmente por su alto contenido de fósforo. Aunado a ello, también se trata de una opción que podría ser usado para reparar y fortalecerlo, evitando que se siga debilitando. Para aplicarlo, se recomienda aplicarlo por una infusión en el cabello después de lavarlo. 

Canas 

Y de la misma manera en que hablamos de fortalecer el cabello, también tenemos que comentar en que se trata de una opción perfecta para cubrir las canas. Así como lo lees, resulta que las cáscaras de nuez pueden ser ideales para teñir el cabello de castaño oscuro. Para ello, deberás triturar con un martillo las cáscaras, dejaremos reposar por 3 cuartos de hora y luego nos lavamos el cabello. 

Nutrientes para plantas

Aunque poca gente lo sepa, las cáscaras de nuez puede ser ideales para aportar los nutrientes necesario para la tierra del jardín, esto al ser sumamente ricas en materia orgánica, de esta manera conseguirás que las raíces obtengan los nutrientes necesarios.