Tips para tu huerto

¿Qué necesito para sembrar mi árbol de naranja en casa?, sigues estos prácticos consejos

Julio puede ser una gran opción para sembrar naranjo en tu jardín y estos son algunos datos que debes tomar en cuenta
jueves, 30 de junio de 2022 · 05:00

La llegada de julio nos representa 30 nuevos días para hacer una infinidad de cosas, para planear algunas otras cosas que durante estos últimos días dejamos de lado. También representa una nueva temporada para aprovechar las frutas y con ello, una nueva opción para sembrar diversas opciones de árboles frutales, teniendo como algunos de los más populares los cítricos como la naranja

Para nadie resulta un secreto que, la naranja, es una de las mejores cítricos que tenemos, desde hace mucho tiempo se ha destacado por su alto contenido de vitamina C, consolidándolo como una de las mejores opciones para proteger el sistema inmune. Tampoco podemos dejar de lado que se trata de una opción perfecta para tener una piel bonita, porque ayudará a proteger de las radicales libres. 

Por esto y mucho más, podría ser una gran opción para realizar tu propio huerto o cultivo de naranjo en casa. Sin embargo, es importante destacar que debes tener algunos cuidados especiales o bien, tener en cuenta algunos cuidados especiales, que muy seguramente te serán de ayuda para iniciarte en esta vida de los huertos.

¿Qué necesito para sembrar naranjo?

Tiempo: El momento más recomendable para que tu naranjo crezca de manera saludable y fuerte, es en la primavera. Esto se debe a que la planta no es amante de las temporadas heladas y se necesita demasiada humedad.

Suelo: Para que tu naranjo esté saludable, necesitará sembrarse en un suelo que tenga un pH que ronde de 6 a 6.5.

Tierra: Se deberá preparar la tierra donde vas a sembrar el naranjo y para que ésta sea la ideal, deberá estar compuesta de materia orgánica casera para aportar buenos nutrientes. De la misma manera, te recomendamos comprobar a detalle que tu suelo tenga una consistencia ácida, porque le resulta mucho más favorable.

Riego: En esta parte, dependerá también de la época, en caso de hacerlo en verano, por ejemplo, deberás hacerlo cada dos días. Esto, como lo hemos mencionado, porque prefieren la humedad. La mejor opción, también es hacerlo a manera de riego por goteo.

Plagas: Lamentablemente, el naranjo también puede ser víctima de las plagas y de aquellas que deberías cuidarte con la de los piojos rojos, antracnosis, gomoso, minadores de cítricos y pulgones.