Plagas

¿Cómo evitar que las hormigas invadan tu casa? sigue estos sencillos trucos

Ellas encuentran las condiciones óptimas para instalarse en nuestras viviendas como clima, rincones para anidar sin ser detectadas
miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:13

En algún momento de la vida, todos hemos llegado a la cocina a preparar nuestro desayuno de siempre y no hemos encontrado con una o varias desagradables sorpresas, como son las plagas. Y es que estas como el amor de verano, tu primer amor, suelen aparecer en esta estación del año, debido al calor y la humedad, que propician el ambiente perfecto para que los insectos encuentren su lugar y esto puede ser especialmente molesto para cualquiera de nosotros. 

Desde las hormigas hasta las cucarachas, nadie soportamos a los insectos en nuestra casa y mucho menos en nuestra cocina. Por eso, muchos de nosotros nos esforzamos para que no nos invadan, pero eso tarde o temprano ocurre sin importar si vives en el primero o en el quinto piso de un edificio, porque estos animales siempre encuentran el camino y francamente cuando llegan a nuestra casa, todos queremos deshacernos de ellos a la brevedad.

 Una de las plagas más comunes que pueden llegar a casa, son las hormigas. Sí, esos seres pequeñitos reconocidos mundialmente, por meterse a tu casa o a tu huerto con el único fin de llevar comida a sus hormigueros. Existen más de 300 especies de hormigas en todo el mundo y algunas son más peligrosas que otras. Las rojas, por ejemplo, pican y las negras, que son más pequeñitas, no pican, pero suelen apoderarse de todos los alimentos dulces como la miel, el azúcar o el chocolate

Aunque ellas encuentran las condiciones óptimas para instalarse en nuestras viviendas como clima, rincones para anidar sin ser detectadas y muchos restos de comida, hay manera de prevenir su llegada o su regreso, sobre todo cuando ya nos hemos deshecho de una plaga así, porque son tan hábiles para esconderse, que siempre queda 1 o 2 y son suficientes para repoblar la zona, así que por eso, te sugerimos prevenir su llegada siguiendo estos tips.

1. Cierra todas las grietas de tu casas

Debido a su tamaño, para ellas es muy fácil colarse en casa a través de las grietas, pero dificultarles el paso tampoco es complicado. Es suficiente con utilizar silicona o yeso para tapar los agujeros por donde podrían entrar del exterior. Además, eso quita espacio donde podrían anidar. Así que revisa bien que en tu cocina no haya grietas y de ser posible, ciérralas. 

2. No dejes migas o sobras de comida

 Una de las medidas más importantes para evitar plagas, es procurar que no encuentren en nuestros hogares una fuente de alimentación. Es decir, tenemos que cuidar muy bien la limpieza de nuestra casa, pero sobre todo, de la cocina y el comedor. Después de comer, es buena idea recoger los platos, limpiar la mesa con ayuda de líquido, así como barrer y trapear la sala para quitar todas las migas o residuos de comida. 

3. Guarda lo dulce en recipientes herméticos

Debemos procurar limpiar de vez en cuando los estantes y alacena, sobre todo si hemos derramado algún alimento. Las sustancias llamativas, como la miel y el azúcar, deben de ir en recipientes cerrados herméticamente, para evitar que los invadan, en caso de que decidan regresar o llegar.