Avena

Avena: ¿Cómo puedes usarla para desaparecer las arrugas de la cara?; aquí el secreto

Lo creas o no, hay alimentos como la avena, que nos pueden ayudar a combatir las señas de la edad
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:18

No existe nada más triste que mirarse al espejo y ver cómo delicadas líneas comienzan a aparecer en tu rostro, reflejando aquellos ayeres vividos, pero que a veces dan ganas de ocultar. Por esta razón, hoy decidimos tratar de combatir ese sufrimiento tuyo, que definitivamente todos padeceremos en algún momento de la vida, porque así es y un día envejeceremos para que el mundo lo sepa, pero las primeras arrugas, definitivamente son uno de los momentos que uno recuerda siempre. 

Da igual si te aparecen a los 30's o 40's, algún día llegarán y francamente aunque más vale aceptarlos, porque no se irán, pero afortunadamente siempre hay maneras naturales para mantener a nuestra piel en buen estado y retardar un poco la aparición de signos en el rostro que reflejan mayor edad. Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo para reducir las arrugas y además eliminar los párpados caídos. 

Según la opinión experta, las arrugas tienden a salir debido a la textura y estructura genética de la piel. La exposición solar es una de las causas principales de su aparición, especialmente en las personas de piel clara. Sin embargo no es exclusivo de ellas. Los contaminantes y tabaquismo también contribuyen con la aparición de estas. Tienen la forma de grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

Lo creas o no, hay alimentos como la avena, que nos pueden ayudar a combatir las señas de la edad. Esto se debe a que es uno de los cereales más completos que hay. Sus hojuelas, son ricas en vitaminas del grupo B y E; además de ácido fólico, hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo, por eso, son grandiosas como antioxidantes naturales y regeneradoras de la piel. Por ello la podemos ver en varios remedios. 

Incluso hay algunos que nos dicen que ayuda a eliminar impurezas del cutis, también favorece la hidratación de la piel y controla esos molestos brillos indeseados del rostro. Elimina las arrugas y levanta los párpados para que la próxima vez que te veas al espejo, te sientas mucho mejor. Así que ¡manos a la obra!, que esas marcas no se van a quitar solas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de polvo de avena.
  • 4 cucharadas de yogur natural sin azúcar.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 10 gotas de aceite de almendras.
  • 2 cápsulas de vitamina E.

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente, mezcla las dos cucharadas de polvo de avena con las cuatro cucharadas de yogur natural sin azúcar. Se debe integrar muy bien hasta formar una pasta homogénea.
  2. Luego, a esta mezcla se le agregan las dos cucharadas de gel de aloe vera, las diez gotas de almendras y las dos cápsulas de vitamina E.
  3. Posteriormente, se debe llevar al refrigerador por unos tres minutos y quedará listo.