Alcohol

¿Vas a tomar? 10 consejos para evitar que te dé cruda al día siguiente

Si sabes que la plática se puede poner buena o lo notas ya en el momento, pues puedes seguir algunos de los siguientes consejos
martes, 28 de junio de 2022 · 09:32

La cruda es una de las peores sensaciones que podemos experimentar en una bonita mañana. Es una sensación que no se le desea a nadie y que definitivamente si tienes la posibilidad pues hay que escapar de ella, porque es la mezcla de una noche de desvelo, con deshidratación y dolores de cabeza. Quien lo ha experimentado, no quisiéramos repetirla, pero a veces no nos queda de otra si somos bebedores frecuentes del alcohol. 

Algunos de los síntomas más comunes de una resaca, que pueden aparecer después de tomar mucho alcohol, según los expertos, puedes llegar a padecer dolor de cabeza, mareos, náuseas, fatiga y sensibilidad a la luz y/o sonido. Pero también puedes experimentar latidos cardíacos rápidos o depresión, ansiedad e irritabilidad. Por eso, lo más recomendable es que midas la cantidad de traguitos que te echas.

Pero si sabes que la plática se puede poner buena o lo notas ya en el momento, pues puedes seguir algunos de los siguientes consejos que traemos para ti para que evites la cruda o resaca de una manera orgánica, que hará parecer como que no tomaste nada al otro día. Así que presta mucha atención, porque estamos seguros de que esta información, definitivamente podría salvarte la vida, especialmente si el día siguiente al que bebes, trabajas. 

1. Por cada trago que te tomes, bebe un vaso de agua

Lo que ocurre cuando padecemos cruda, casi siempre es que nos deshidratamos, así que si evitas eso, te juramos que vas a despertar como si nada, porque el agua te hidrata y ayuda a que el azúcar de los cocteles no te pegue tanto. Así que una medida que puede prevenir la resaca es que te bebas un vaso de agua por cada copa de vino o coctel que decidas tomarte. 

2. Come antes de beber alcohol

Este consejo definitivamente es un clásico, que también los expertos (bebedores y personal de salud) recomiendan, porque cuando tu estómago tiene comida antes que el alcohol. Alimentos como el yogur o salmón, que son ricos en proteínas y grasas saludables, pueden ayudarte a retrasar la absorción del  alcohol, mientras que los aguacates y plátanos te brindan minerales como el potasio, que te ayudan en una noche de copas. 

3. Bebe con moderación 

Este es seguro el que más has escuchado, leído y que quizá te lo sabes de memoria, pero simplemente tiene un grado de complejidad bastante grande para seguirlo, porque a veces la plática se pone buena por el chisme acumulado y entonces tomamos un trago tras otro, pero si tienes mayor autocontrol, pues recuerda que la cantidad indicada para las mujeres es no más de 1 cerveza o una copa de vino y para los hombres, 2. 

Nade te persigue, bebe despacio y triunfarás.Foto: Pixabay

4. Bebe despacio

El ritmo al que bebes es importante, entre más rápido tomas, más rápido se te puede subir, así que disfruta tus tragos y llévatela leve y con calma para evitar la resaca. 

5. Duerme bien

Si te pasaste sólo un poco de copas, lo más recomendable es que duermas mucho para que tu cuerpo te repare y amanezcas como si nada o al menos con pocos síntomas de resaca o cruda. 

6. Consume alimentos jugosos o frutas

Aunque suene raro, esto podría ayudarte a combatir la hipoglucemia que produce el alcohol. Así que si beberás, procura tener una botanita que te hidrate. Pueden ser frutas que le vayan bien a las bebidas, como la naranja, limón o hasta jícama. 

7. No mezcles tipos de alcohol

Si empiezas con una cerveza y luego cambias a un destilado, pero terminas con un vino, puede que mezcles tanto el azúcar, como el grado alcohólico que contiene cada bebida, aunque algunos expertos dicen que no es la mezcla lo que hace daño, sino la cantidad de alcohol. Sin embargo, todos sabemos que las bebidas dulces o afrutadas pegan más rápido y dejan resaca más marcada. 

8. Evita tomar café

Si ya sabes que irás de fiesta, evita el café, porque esta es una de las bebidas que te deshidrata rápido, debido a su efecto diurético. 

9. Bebe agua mineral o un suero 

De nuevo, mantenerte hidratado, podría hacer la diferencia entre una buena mañana o una cruda realidad. 

10. No bebas alcohol

El rey de los consejos es no beber nada de alcohol. Es el más efectivo, pero también el más aburrido.