Tips

3 plantas que puedes tener en tu cocina para ahuyentar las avispas y abejas

Hay plantas que nos ayudan a ahuyentar avispas y abejas de nuestra cocina de una forma natural, te contamos por qué
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:35

En esta época de verano, los insectos están más presentes en nuestros espacios, pues con temperaturas arriba de los 28 grados C se inicia su periodo de reproducción. Por eso, hay más hormigas, más cucarachas, más gusanos, más moscas y mosquitos, pero también hay más abejas y avispas, y aunque las primeras son más nuestras amigas que nuestras enemigas, pueden ser un peligro si hay alguien alérgico en casa.

En el caso de las avispas, sí resultan más peligrosas en general, ya que su picadura tiene un veneno que nos produce dolor, escozor, picor y enrojecimiento, además de inflamaciones y en algunos casos, dependiendo de las especies, pueden causar destrucción de tejido. Por esa razón, más vale prevenir y protegernos de una forma natural, para evitar que abejas o avispas se acerquen a nuestra cocina.

En este artículo te contamos de tres plantas que puedes tener en tu cocina para ahuyentar las avispas y abejas, las cuales resultan un repelente natural para evitarlas. Esto no significa que las dañarás, pues el único efecto que tienen es que evita que se acerquen a los espacios donde están ubicadas estas plantas, pues sus aromas no son para nada de su agrado y lo mejor es que tampoco atentan contra tus mascotas.

3 plantas para ahuyentar las avispas y abejas

1. Geranio

Esta planta es un repelente muy efectivo y natural contra avispas, abejas y mosquitos, debido a que tiene un intenso aroma cítrico que consigue alejarlos sin problemas. Coloca un par de plantas cerca de tu cocina, en particular donde haya una ventana, de esta manera evitarás que se acerquen.

2. Pepino

Si tu cocina da al jardín o tienes una ventana con terraza, puedes colocar ahí tu maceta de pepino, ya que esta planta contiene sustancias que tiene un aroma intenso en su cáscara, las cuales ayudan a ahuyentar a insectos como las avispas y las abejas.

3. Limoncillo

En México lo conocemos como limoncillo o zacate de limón, pero también se llama hierba Luisa o toronjil de caña. Es una planta con un intenso aroma a cítricos, el cual le desagrada mucho a los insectos, en particular a las avispas y a las abejas, por lo que tener una maceta en tu cocina te ayudará a alejarlas de una forma natural.

Más de