Remedios con bicarbonato

¿Manchas de café en la ropa? No te preocupes, aquí te dejo la solución para quitarlas

Tranquilos, no es pérdida total, si el café manchó tu ropa favorita, te decimos cómo quitarlas
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:49

A todos nos ha pasado que por la prisa de la mañana sufrimos accidentes con nuestro desayuno improvisado y la velocidad. O al menos eso es lo que me pasó ayer por la mañana, que por venir retrasada mi café salió expulsado directo a mi blusa favorita. 

Aunque definitivamente no fue pérdida total, sí estaba muy preocupada de que quedara un recuerdo tangible de ese encuentro, por esa razón me dispuse a preguntar acerca de remedios eficaces contra esa mancha.

Para mi sorpresa ( no tanta, la verdad) descubrí que una vez más el bicarbonato ha sido descubierto para solucionar todos los problemas que aquejan al mundo.Y como se que es algo que podría sucederle a cualquiera, quiero compartirte la receta completa para solucionarlo.

Humedecer la prenda

Esto es indispensable para que la macha empiece a perder fuerza y se diluya un poco.

Bicarbonato y agua tibia

Espolvorea una capa de bicarbonato sobre la mancha y frota suavemente. No es necesario hacerlo con un cepillo o un zacate muy rudo, pues seguramente dañaras la prenda.

Una vez que lo hayas frotado, añadir un poco de agua tibia o calientita para potencializar su efecto.

Reposos y lavado

Es recomendable que se deje reposar por nos minutos, incluso una media hora, y después proceder a lavar de manera normal

Esta técnica es funcional en cualquier tipo de tela.