Video viral

Chef comparte tip maestro en Tik Tok para desenredar el papel aluminio ¡y funciona!

En el clip de casi 20 segundos, el cocinero revela cómo puedes desenredar el papel aluminio mucho mejor
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:38

No hay nada peor como haber empezado una receta de empapelado y que se te rompa el papel aluminio. O peor: Haber terminado un pay, pasta de hojaldre o lo que tú quieras y cuando lo quieres cubrir por encima y guardar en el refri para que repose y evitemos que le ronden las moscas o peor aún: que se fermente y se eche a perder algo que con tanto trabajo lograste, como un pastel de tres leches o hasta uno de carne

Sin embargo, la verdad es que muchas veces culpamos a nuestra mala suerte de este evento y no a nuestras malas prácticas, por lo que podemos pasar minutos tratando de obtener una lámina de papel aluminio sin enredarse y digna de cubrir nuestras preparaciones culinarias, pero entonces, nos damos cuenta de que el papel se trocea y definitivamente, no podemos seguir adelante así como nosotros quisiéramos. 

Si eres una de esas personas que dice que le gustaría conocer a un chef para que le revele algunos consejos de cocina, estás en el lugar indicado, porque nosotros siempre tenemos la mejor información. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo un tip que a su vez, reveló no un chef, pero un cocinero llamado Robbie Bell, quien por medio de su cuenta de Tik Tok puso fin a  este lío con un pequeño tutorial para recuperar el papel aluminio enredado en el rollo. 

¿Cómo desenredar el papel aluminio?

En el clip de casi 20 segundos Bell revela que este truco fue tomado de la cuenta @barriocomida, uno de los mejores chefs de Reino Unido, quien mostró cómo hacer que el rollo de papel aluminio era capaz de darte hojas enteras y listas para lo que sea si sabes cómo deshacerte de esta molesta situación. No necesitas utensilios, ni habilidades especiales, así que comienza a abrir muy bien los ojos para que tomes nota. 

" Este es probablemente uno de los mejores trucos que me han mostrado y  si tu papel aluminio no está funcionando, toma un pedazo del mismo, arrúgalo y después con él talla el rollo, en la parte donde no está funcionando y verás los resultados. De nada" fueron las palabras del experto en cocina, quien recibió cientos de comentarios de agradecimiento por haber revelado este sencillo truco, que definitivamente sacará de apuros a más de uno. 

El papel aluminio es de  una lámina muy fina. La hoja de metal es sumamente flexible y puede doblarse o cubrir objetos con mucha facilidad. Sin embargo, este producto es frágil, fácilmente se daña y comúnmente se fabrica laminado en combinación con otros materiales como plástico o papel para hacerlo más resistente. Tardó varias décadas en sustituir el uso del papel de estaño a mediados del siglo XX.