Huerto en Casa
¿Cómo comenzar tu cultivo de cebolla con las piezas que ya tienes en casa? Sigue estos tips
Si tienes cebollas en casa y quieres iniciar el cultivo de este vegetal, así puedes hacerlo fácilmente.Si quieres comenzar tu cultivo de cebolla desde cero debes de saber qué es tan fácil cómo contar con estos vegetales en tu refrigerador, ya que puedes plantar una cebolla completamente nueva en tu huerto a partir de las piezas que ya tengas en casa y nosotros te diremos cómo hacerle para que empieces el cultivo de este vegetal.
Prepara el esqueje
Lo primero que debes hacer es preparar el esqueje de la cebolla, para ello deberás hacer un corte una pulgada por encima del extremo dónde están las raíces. Una cosa que debes de considerar antes de iniciar tu cultivo de cebollas, es que siempre será mejor iniciarlo a partir de semillas, así podrás obtener cebollas mucho mas sanas y grande, pero si no tienes este elemento la mano siempre podrás hacerlo con tus cebollas en casa.
Seca el esqueje
Una vez que tengas el esqueje cortado déjalo secar durante 24 horas, para ello colócalo en una charola o recipiente con una buena circulación de aire, el corte deberá estar hacia arriba para que así no genere humedad y comience el proceso de putrefacción antes de tiempo, deberás checar tu esqueje pasado el tiempo de secado para verificar que las capas superficiales de esta parte de la cebolla se encuentran secas al tacto.
Haz brotar raíces
Una vez que tengas tu esqueje seco coloca cuatro palillos en los extremos de la cebolla formando una cruz, para que pueda sostenerse sobre la cavidad de un vaso, un mismo que deberás llenar con agua apenas tocando las raíces, después de dos a tres días tu esqueje de cebolla habrá empezado a brotar raíces, cuando estas tengan cerca de 1 cm. de largo será hora de trasplantarlo.
Planta tu esqueje
Prepara la tierra o la maceta dónde vas a plantar tu esqueje y haz un pequeño hueco donde quepan las raíces, no es necesario que la cebolla esté completamente enterrada, solo que las raíces están bien cubiertas por la tierra, una vez que la hayas plantado, riega de forma constante durante las primeras etapas de crecimiento de la cebolla. Es importante saber que este bulbo estará produciendo el tallo para la floración continuamente, mismo que debes cortar cada que aparezca para que la cebolla crezca bien.