Tips de cocina

¿Cómo se conservan mejor los chícharos? Descubre la mejor forma de guardarlos

Conoce la mejor forma de conservar los chícharos hasta por dos semanas de forma fácil y rápida
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:58

Los chícharos (también conocidos como guisantes) son un rico alimento verde que se puede incluir dentro de múltiples recetas de cocina y agregar esa porción de verduras que siempre se necesita en los platillos para disfrutar de una comida balanceada y de provecho. Además contienen muchas vitaminas y minerales que vale la pena degustar.

Cubiertos en una vaina del mismo color, este pequeño alimento puede ser muy frágil y conservarlos suele ser un tarea de cuidado si se quiere que duren por más tiempo después de haberlo comprado en el mercado. Aparte de fijarnos que se adquieren las mejores piezas también se deben de mantener en un lugar adecuado para conservar su frescura y óptima apariencia.

En esta ocasión te compartimos algunos tips que debes de considerar para conservar los chícharos frescos y con buena apariencia cuando no se van a preparar en el mismo momento, verás que estos consejos serán de suma utilidad. Descubre la mejor forma de guardarlos

Así puedes conservar los chícharos

Después de fijarse en la calidad de los chícharos (las vainas estén tersas y firmes, de color homogéneo, sin partes negras o con manchas, ni con hongos ni agujeros), puedes dejarles la vaina si se van a ocupar en 3 o 4 días solo guarda dentro de una bolsa hermética, sino es así tendrás que hacer lo siguiente:

Quita la vaina y lava los chícharos con un poco de agua, coloca en un recipiente con agua fresca (mejor si es purificada) y lleva al congelador, pueden mantenerse hasta por dos semanas de esta forma. Cuando los utilices basta con descongelar y prepararlos de la forma que más te guste.

Recuerda que esta puede ser una muy buena manera de conservarlos pero también debes de verificar que los chícharos que adquiriste son de buena calidad y que no tengan señales que podrían echarlos a perder muy rápido. Ahora es momento de poner en práctica estos consejos y aprender la mejor manera de conservar los alimentos.

Otras Noticias