Arroz

¡Pon atención! Estas son las diferencias entre el arroz integral y el arroz salvaje

Descubre cuál es la diferencia entre cada uno de estos tipos de arroz y cuál de ellos te aporta más nutrientes.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 17:39

Aunque son dos productos totalmente diferentes, debido a sus características similares, el arroz salvaje y el arroz integral a menudo son confundidos, sin embargo, cada uno de estos ingredientes presenta sus propias características y tiene sus propios beneficios, los cuales puedes aprovechar, así que si quieres saber cuál es la diferencia entre estos dos tipos de arroz, nosotros te la explicaremos. 

Tipos de arroz

El arroz es uno de los cereales más importantes en el mundo y uno de los alimentos que más se consumen en todo el planeta, por lo tanto no es de extrañar que existan cientos de tipos de este mismo ingrediente y que cada uno tenga sus particularidades y características. Dentro de los tipos de arroz podemos encontrar el arroz blanco, qué es el más común y cuyo consumo es el más extendido, sin embargo, también existen otras variedades como el arroz salvaje y el arroz integral

Arroz integral

El arroz integral, es el arroz blanco que todos conocemos antes de que pase por un proceso de refinado donde pierde nutrientes como la fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Este tipo de arroz presenta muchos nutrientes y está constituido de forma más completa que el arroz blanco, que es la versión ya procesada de este tipo de alimento. A menudo se recomienda más el consumo de arroz integral por encima del arroz blanco, ya que esté puede representar más ventajas nutrimentales que su forma refinada. En cuanto al color el arroz integral presenta un color marrón ligeramente más oscuro que el arroz blanco, aunque conserva la misma forma.

Arroz salvaje

Por su parte, el arroz salvaje también presenta ciertas características que lo hacen bastante nutritivo, no obstante, cabe señalar que este tipo de alimento no es exactamente arroz, se trata de un tipo de pasto que genera semillas comestibles y que debido a su parecido con el arroz este fue llamado de manera similar. El arroz salvaje también resulta bastante provechoso para la salud pues contiene fibra, proteína, carbohidratos, antioxidantes, minerales y vitaminas. Generalmente se puede observar como un "arroz" alargado y oscuro, casi negro.

Ambos tipos de arroz pueden incluirse en tu alimentación para cubrir tus necesidades. Foto: Pixabay

¿Qué tipo de arroz es mejor?

Aunque ambos ingredientes son bastante nutritivos y presentan características aprovechables para mejorar nuestra salud, el arroz salvaje contiene una cantidad de nutrientes mucho mayor al arroz integral, no obstante, acceder al arroz salvaje puede ser más difícil en ciertas comunidades y localidades, por lo que el arroz integral resulta más sencillo de conseguir y consumir. Ambas opciones son muy buenas y pueden ser integradas en tu dieta para complementar tus necesidades nutrimentales.