Tips de cocina

¿Cómo identificar un buen café en grano o molido? En esto te debes fijar

Si eres un amante del café, estos elementos son los básicos a considerar para saber que se trata del mejor producto
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:07

Para los amantes del café es de suma importancia poder identificar un buen producto ya sea en grano o molido y es que será el que le dará todo el sabor a la bebida o cualquier receta que se deseé preparar con él. En el mundo que abarca este increíble ingrediente se permite conocer cuál es de buena calidad, qué tipo tiene mejor sabor y aroma para que la experiencia del comensal sea una verdadera locura.

Identificar un buen café puede ser una tarea relativamente sencilla si se conoce algunos de los principales elementos a valorar o incluso se es muy cuidadoso con cada detalle que se presenta en el producto. Así que si eres una de las personas que lo aman con locura, la siguiente información será de tu total interés.

Con la siguiente guía básica podrás conocer y saber en qué te debes de fijar para lograr identificar un buen café de grano o molido, una vez que tomes en cuenta estos aspectos será más confiable que te llevarás a casa el mejor ingrediente para degustarlo de la forma y presentación que te guste.

Color

Se dice que un buen café no debe brillar. El brillo demuestra un exceso de temperatura durante el tueste que podría absorber olores externos y perder los propios. Debe de mantener un color café opaco.

Fecha de tueste

Verifica que sea una fecha reciente, en el caso de comprobarlo en una tienda o supermercado, pues fresco tendrá un gran aroma. En caso de comprarlo sin ningún empaque, puedes guiarte por el olor, que sea agradable y potente.

Aroma

Un olor agradable e intenso que se percibe de forma inmediata al analizar su toque en la nariz. Este será el mayor indicio de que será un buen café ya sea de grano o molido.

Analiza la etiqueta

Siempre verifica los datos de la etiqueta, analiza las proporciones de los ingredientes y que en su mayoría este compuesta por café.

Ahora que tienes esos elementos básicos a considerar podrás poner atención a ellos para poder identificar un buen café en grano o molido y degustar el mejor de los productos.

Más de