Plagas

¿Cómo ahuyentar las hormigas de tu cocina? ¡con café de grano!; te decimos cómo

Cuando empezamos a ver que estos insectos se meten hasta en la alacena, entonces pegamos el grito en el cielo
miércoles, 22 de junio de 2022 · 17:16

La temporada de lluvias y el verano siempre llegan con algo más que bajas temperaturas y mucha agua. Esto quiere decir, que con este clima, entre cálido y frío las plagas están a la orden del día y definitivamente no sólo pueden afectar a tu huerto, sino muchas veces también se brincan a la cocina y no puede haber nada más molesto que toparnos con insectos en el lugar donde preparamos nuestros alimentos

Las plagas de cualquier tipo son uno de los enemigos más fastidiosos que pueden invadir tanto el huerto, como la cocina. Y es que a nadie nos gusta dirigirnos a nuestra estufa o cualquier lugar donde preparemos alimentos y de repente, ver pequeños seres de muchas patitas caminando por ahí en las superficies en el sueño. Hormigas y cucarachas son igual de molestas, pero en diferentes grados. Sin embargo, llega un instante donde sí o sí, lo que más deseamos es terminar con ellas.

Las hormigas no son cosa del campo nada más. En realidad son seres tan resilientes, que se han adaptado muy bien a la ciudad y pueden invadir desde una cocina hasta un restaurante o un hospital entero. Sin embargo, hoy queremos decirte que por más interminable que parezca todo esto, hay opciones para acabar con las hormigas en nuestra cocina, a pesar de que no sólo hayan tomado el suelo, sino nuestros muebles. 

¿Qué hacer si mi alacena tiene hormigas? 

Desde luego que cuando empezamos a ver que estos insectos se meten hasta en la alacena, es cuando pegamos el grito en el cielo, porque toca sacar todos nuestros víveres y limpiarlos como si estuviéramos en el principio de la pandemia, cuando teníamos que desinfectar todo para evitar contagiarnos del Covid-19 que tanto ha puesto de cabeza al mundo. Aunque remedios para removerlas hay muchos, no siempre son todos apropiados para aplicar en el mobiliario de nuestra cocina, como la alacena.

Por eso, en caso de que las hormigas hayan tomado algunos sectores de la alacena, hoy te diremos cómo es que puedes ahuyentarlas con un alimento que es super común que guardemos en la cocina y a diferencia de otros remedios, este no es de aroma incómodo o escandaloso, como lo podría ser el vinagre. Estamos hablando de nada más y nada menos que de los granos de café. 

Debido al aroma que desprenden los granos de café, estos insectos pueden alejarse, debido a que funciona como repelente. A ellas no les gusta este alimento, pero a nosotros sí y si las ahuyenta, pues mucho mejor, porque es económico, fácil de aplicar y puede llegar a tener muy buen resultado con esta plaga. Así que si ya estás pensando en usarlo en casa, ¡toma nota! y acaba con las hormigas. 

¿Qué necesitas?

Café en granos 

¿Cómo aplicarlo?

  1. Una vez hayas limpiado todos tus víveres para que hayan quedado libres de hormigas, dirígete a la superficie como la alacena o suelo donde las encontraste o por donde pasan y coloca algunos granos de café. 
  2. Deja que esto repose por una noche o un par de días hasta que desaparezcan y entonces sí: Vuelve a guardar los víveres, ya libres de hormigas.

Tip: Si eres más aventurada, limpia tus víveres también con café, para que huelan a esto y se alejen las que quedaron por ahí escondidas.