Tips

Este remedio te ayudará a ahuyentar a la araña violinista de tu hogar

La araña violinista es una de las más peligrosas y está época es de sus favoritas, por ello debes tener cuidado
martes, 21 de junio de 2022 · 12:26

La temporada de lluvias ha traído consigo la aparición, nuevamente, de la famosa araña violinista. Diversos estados del Valle México han comenzado a reportar en casa su presencia, incluso hay algunos que han comenzado a alertar por una nueva especie. Ante esta situación, es importante tener un cuenta algunas precauciones en el hogar, buscando evitar a toda costa tenerla.

Lo primero que es importante destacar de la famosa araña violinista, es que suelen esconderse en los rincones de tu hogar como: Roperos, closets, cuadros, libreros, cornisas, boíles, camas y sábanas, etc. Un movimiento podría bastar para que ataque y su mordedura, de acuerdo a los datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es 15 veces más dañina que el de las cobras y el 50% de las personas que son mordidas por una araña mueren.

En muchas ocasiones, el veneno de este arácnido puede ocasionar falla renal aguda, desorientación y lesiones a nivel pulmonar, incluso se ha mencionado que su mordida puede provocar grandes llagas en la piel, lo que provoca que el veneno de esta especie de araña se propague rápidamente, mismo que podría ocasionar la muerte. Destacamos también que su mordedura, inicialmente, podría parecer una quemadura y pasa por el torrente sanguíneo sumamente rápido llegando a los tejidos. En caso de no atenderse, puede causar necrosis y la muerte.

¿Cómo puedo reconocer la araña violinista?

Reconocer una araña violinista no es muy complejo, está consta de tener 6 ojos, 8 patas extremadamente largas y delgadas, la comisura de su cuerpo muestra una parte mucho más grande que la otra y parecería muy al estilo de un escarabajo. Por supuesto, lo más importante, su tonalidad suele ser de tono café o gris.

¿Cómo puedo ahuyentar a la araña violinista?

  1. Se recomienda, es una limpieza exhaustiva del hogar, permitiendo identificar los lugares donde podría esconderse este arácnido, siendo los rincones oscuros de sus lugares favoritos.
  2. Evita acumular cosas, esto te ayudará a que no tenga lugares donde pueda esconderse y hacerse de espacio en tu hogar
  3. Lavanda es tu mejor opción y no lo decimos en vano, puesto que se trata de una de las plantas que odian tanto las arañas como otros insectos es la lavanda. Procura colocarla en la entrada de tu puerta o cerca de los lugares donde puedan tener acceso.
  4. Agua y vinagre son otra combinación que te ayudará a ahuyentar a las arañas, esto se debe a que no toleran el olor del vinagre. Mezcla un poco y con ayuda de un atomizador esparce por la entrada de tu puerta o cerca de los lugares donde puedan tener acceso.
Más de