Tips

¿Qué pasa si encuentro cucarachas blancas en la cocina? Esto es lo que debes saber

Las cucarachas son insectos que pueden volverse una plaga realmente terrible para tu hogar, aquí te contamos de las cucarachas blancas
lunes, 20 de junio de 2022 · 22:18

Si pensaste que tu peor pesadilla era encontrarte con una cucaracha en la cocina, puede que estés a punto de volverte loca cuando veas una cucaracha blanca. ¿Quién podría pensar que estos insectos tan repudiados tuvieran otros colores además de ese café terrible que nos hace soltar más de un grito o zapateos por todos lados y además, que estén viviendo bajo el mismo techo en el que habitamos nosotros?

Pues sí, aunque no nos guste aceptarlo y tengamos una cocina impecable, las cucarachas son una plaga que pueden infestar fácilmente cualquier lugar, porque son insectos que se adaptan y reproducen fácilmente. En el caso de las cucarachas blancas, también conocidas como cucarachas albinas, estamos hablando de estos desagradables insectos en proceso de muda y de hecho, según los expertos, todas las cucarachas son blancas en algún punto de su ciclo de vida.

Esto significa que en realidad no son una variedad distinta, sino que están en fase de crecimiento. Algunos piensan que las cucarachas blancas sólo viven en ambientes tropicales; sin embargo, esto es un error. En realidad se trata de una falta de pigmentación, y de hecho lo único que verás negro son sus ojos. El proceso en el que madura una cucaracha de blanco a negro o marrón, es apenas de unas horas

¿Qué pasa si encuentras una cucaracha blanca en la cocina?

Las cucarachas blancas suelen ser ovaladas, con una forma muy similar a las marrones y aunque pueden ser jóvenes, en realidad las más pequeñas suelen tener pigmentación. Durante este proceso, el exoesqueleto de las cucarachas es mucho más blando y no han alcanzado su plenitud sexual, por lo que aún no estarían en el proceso de reproducción, un punto importante porque es cuando ya son un realmente un peligro, pues comenzarán a esparcirse por toda la casa.

No obstante, no te confíes, pues los expertos señalan que si te llegas a encontrar con una cucaracha blanca en la cocina o en la casa, es seguro que tienes albergada una población adulta con la capacidad de reproducirse muy rápidamente, así que el problema que estás enfrentando es realmente serio y deberás actuar de inmediato.

Cuando has encontrado cucarachas albinas o blancas, debes llamar de inmediato a un experto, porque en este punto del problema ya no hay remedios caseros que puedan ayudarte. Llegado al punto en el que cambian de color a su color oscuro, estarán listas para su madurez sexual y la infestación en tu cocina y en tu casa será irremediable, así que no te confíes y busca ayuda de inmediato.

Más de