Tips de huerto

Huerto Urbano: Este tip te ayudará a que tus tomates crezcan sanos y fuertes

Los huertos de tomate son de los más populares y con este tip te aseguramos que crecerán de manera sana y fuerte
lunes, 20 de junio de 2022 · 02:00

Cuando iniciamos nuestro camino en el mundo de los huertos, lo primero que tomamos en cuenta son los tips para tener un crecimiento ideal para nuestras plantas, principalmente porque deseamos tener una cosecha sumamente buena y que nuestro esfuerzo de varios meses dé su fruto de la mejor manera y para ello, podrías tener de la mano una de las mejores medicinas, y probablemente ni siquiera lo sabías. 

Se trata de uno de los medicamentos con los que más en contacto hemos estado desde hace un tiempo y se trata del ácido acetilsalicílico o AAS, también conocido por ser una medicina bastante peculiar para la cabeza. De acuerdo a estudios realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos demostraron que las plantas de la familia solanáceas recibían una respuesta inmunitaria mejorada cuando interactuaban con el ácido. 

Esto también significa que las  plantas pueden estar mucho más protegidas contra un ataque de insectos y otro tipo de enfermedades que pueden afectar a la larga tus huertos, incluso se demostró que al rociar las plantas con una mezcla de ácido acetilsalicílico crecían más rápido que los grupos de control sin ella. Ahora bien, una vez explicado esto, cómo funciona realmente el ácido acetilsalicílico, te contamos. 

¿Cómo funciona el ácido acetilsalicílico en los tomates? 

Lo primero que nos dice es que deberías mezclar agua con ácido acetilsalicílico ante de plantarlas, de esta manera te ayudará a que tus plantas crezcan más sanas y resistentes a enfermedades. Aunado a ello, una investigación de la Universidad de Rhode Island, roció las plantas con solución de ácido acetilsalicílico por 3 semanas durante una temporada de crecimiento. Al final, las plantas rociadas con la solución de ácido acetilsalicílico eran más grandes y tenían mayores frutos