Tips

Así es como el pepino te ayudará a eliminar las cucarachas de tu cocina

El pepino es una de las opciones naturales que podrían ser un gran aliado para eliminar las cucarachas
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:23

Una realidad, con la llegada del verano, es que también se trata de una de las temporadas más complicadas, no solo por el tema del calor, también porque es la época en la que los insectos salen de sus escondites para hacer de la suyas e invadir nuestros espacios, no importa si es hogar o jardín, pero ahí están esperando el momento para acechar de la manera más triste de la que se puede acecharnos. Precisamente, una de esa molestas plagas, sin duda esas resultan ser las odiadas cucarachas

Blattodea, proveniente del latínBlatta mejor conocida por su significado en castellanocucaracha, es un animal se ha consolidado como uno de los peores insectos que tenemos y, como lo hemos mencionado, nadie puede ser feliz de tenerlas en casa porque representa de primera instancia suciedad y malos hábitos. Al rededor del mundo, se cree que existen más de 4500 especies de cucarachas y al rededor de 500 géneros, por lo regular suelen ser de color castaño, rojo u oscuro y casi siempre tienen un cuerpo aplanado.

Hoy en día, podemos ser honestos en que no existe peor insecto sobre la tierra y lo único que buscamos es eliminarlo a toda costa de casa. Pese a esto, algunos métodos resultan ser sumamente agresivos para los seres humanos y las mascotas, por lo que no se recomienda tanto realizarlo cotidianamente. Sin embargo, hoy en día tenemos demasiado métodos caseros, que no solo son amigables, también son delicioso y si, estamos hablando del pepino.

¿Por qué es efectivo el pepino para ahuyentar cucarachas? 

Resulta que lo que para nosotros resulta ser un olor bastante agradable y de un sabor sumamente bueno, para las cucarachas resulta ser sumamente desagradable, por lo que al olerlo, creara cierta repulsión en ellas y saldrán corriendo de tu casa. Un método 100% natural y cero corrosivo para tu salud. 

Material 

  • Pepino 
  • Agua 
  • Cubeta 
  • Trapeador

Procedimiento 

  1. Deberás cortar el pepino en trozos. 
  2. Llevaremos los pepinos con el agua a la licuadora hasta conseguir jugo de pepino
  3. En una cubeta con agua pondremos la mezcla y comenzaremos a trapear con eso. 
  4. Notarás que no solo te queda limpio el piso, también en poco tiempo se eliminarán las cucarachas