Tips de cocina

¡Lo estábamos haciendo mal! 3 trucos para sacarle más provecho a los utensilios de cocina

Estamos seguras de que te funcionará mucho y además te ahorrará algo de tiempo, así que ¡toma nota!
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:24

Meterse a la cocina pareciera que es algo divertido, encantador y que no provoca ningún problema, cuando vemos esa actividad en la televisión o nuestros videos de internet. Todo se ve tan predecible y fácil de hacer, que no hace falta más que sentido común para resolver las cosas, pero la realidad es que son más de una ocasiones en las que por una u otra razón las cosas se complican y terminamos con las manos cortadas, nuestra fruta hecha cachitos porque le tratamos de sacar la semilla y un largo etcétera. 

Y es que sólo quien se mete a cocinar sabe a lo que se enfrenta, pues la verdad es que para llegar a cocinar con maestría o excelencia se pasan por un montón de errores, cortadas, quemadas, machucones, etcétera. Sobre todo, porque a la hora de tratar las frutas con semilla, los ralladores de papa, queso o los mismos cuchillos, nuestras delicadas manos podrían verse afectadas o peor: Lo que hacemos ni siquiera sale como queremos.

Actividades sencillas, como: quitarle el corazón a las manzanas, sacarle el huesito a las ciruelas o cerezas, pueden parecer lo más fácil de hacer, pero la verdad es que también esconden su complejidad. Sobre todo, porque sabemos los riesgos que existen y aún así seguimos adelante. Pero por fortuna hay gente cuyo ingenio traspasa prácticamente cualquier frontera y elabora ingeniosas soluciones para hacernos la vida más fácil a muchos.

De hecho algunas nuevas ideas nunca le hacen daño casi a nadie, porque siempre nos ayudan a ver la vida o los problemas con otros ojos para que podamos resolverlos un poco mejor y por eso hoy hemos decidido compartir contigo algunas maneras que nos encontramos por ahí para facilitar tu vida en la cocina. Estamos seguras de que te funcionará mucho y además te ahorrará algo de tiempo, así que ¡toma nota!

1. El sacacorchos para quitarle el corazón a una manzana

Quitarle el corazón a una manzana es casi siempre una de las actividades más complicadas de hacer sin esas invenciones de los diseñadores industriales, como los descorazonadores. Y es que para hacerlo del modo tradicional hay que picarla hasta quitarle lo máximo de la pulpa y entonces sí, llegamos al centro. Sin embargo, eso puede cambiar si usas un sacacorchos y lo entierras en la parte central de la manzana, para que cuando la levantes, tengas el centro de la manzana en tus manos. 

2. Embudo para quitarle el hueso a la ciruela

Para lograr esto, sólo tienes que colocar el centro de la cereza sobre la parte de abajo del embudo y presionar hasta que se le salga el huesito.

3. Rallador del queso boca abajo

Todos hemos pasado por esas cortadas cuando estamos rallando el queso. Ése momento en el que estás llegando al final de tu barrita de queso y entonces, por tener tu rallador en modo vertical, ¡zaz! te rebanas la piel y entonces sí, dejas un rastro de tu sangre en la nieve, en el queso o donde estés trabajando, pero para resolver eso no necesitas otra cosa, sólo otra posición, como en lugar de usar el rallador de manera vertical, sea horizontal.