Tips de cocina

Día Internacional del Sushi: ¿Cómo prepararlo de forma perfecta en casa?

Con estos sencillos pero útiles tips podrás preparar un delicioso sushi desde casa
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:45

Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi después de que en 2019 el administrador de una página de Facebook, Chris DeMay, propuso la fecha exacta para recordar a esta rica preparación y tuvo mucho éxito a nivel mundial. De esta forma, este platillo cuenta con su propio día en el calendario y celebrarlo como se debe.

Aunque es un plato que se ha dado a conocer en todo el mundo gracias a la gastronomía japonesa, elaboraciones similares al sushi aparecen en otras cocinas como la china o la coreana. Actualmente es uno de los platillos que trascendió a todo el mundo gracias a su única propuesta de sabores y versiones para disfrutarlo.

En el Día Internacional del Sushi podrás conocer cómo prepararlo de forma perfecta desde casa y es que en el hogar también podemos hacer una rica receta y disfrutarlo en familia, pero muchas de las veces puede parecer complicado el proceso ya que no se conoce el paso a paso. Con la siguiente información podrás conocer algunos tips para elaborarlo como un experto.

Tips para preparar sushi en casa

Con estos sencillos pero útiles tips podrás preparar un digno sushi y sorprender a la familia o comensales pues podrán disfrutarlo con una presentación digna de un restaurante.

Manos siempre húmedas

Además de tener las manos perfectamente limpias también deben de mantenerse en todo momento húmedas, esto ayudará a manipular el arroz y podrá quedar perfecto.

Arroz ideal

La mayor parte para hacer este proceso casero y sin morir en el intento se basa en la elaboración del arroz, cuida mucho este paso. Acá podrás encontrar la receta para hacer un arroz especial para sushi

Relleno perfecto

Para lograr el relleno perfecto deberás de respetar las porciones de la receta a seguir y tener sumo cuidado con no agregar demasiados ingredientes pues así podrás ofrecer un relleno sabroso y elegante.

Manipulación de la hoja

Esa delgada hoja de alga que se usa para enrollarlo debe de manipularse con cuidado y uno de los tips que te damos es mojarla ligeramente, con ayuda del cuchillo que estas usando. Así podrás tener cortes exactos y sin desenrollar la preparación.

Materiales básicos

Además de los clásicos ingredientes también puedes conseguir o tratar de usar materiales similares para la preparación como los siguientes:

  • Shamoji: paleta de madera.
  • Makisu: bambú enrollable.
  • Ryoribashi: palillos de cocina.
  • Makiyakinabe: sartén rectangular.
  • Hocho: cuchillo de cocina muy afilado.

Cabe mencionar que el sushi se prepara en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado y, según la forma que adopte y la relación entre sus ingredientes, tiene un nombre diferente. Inténtalo preparar en casa y no te preocupes si no sale como querías en el primer intento, la práctica hace al maestro.

Después de conocer esta serie de tips, festeja el Día Internacional del Sushi con esta receta para prepararlo con quinoa, te encantará.