Gastronomía

Día del Padre: 5 utensilios para el asado que puedes regalarle al rey de la casa

La carne asada siempre es un plato irresistible para papá; sobre todo si él la prepara al lado de toda su familia
sábado, 18 de junio de 2022 · 04:00

La carne asada acompañada de un tarro frío de cerveza o una buena copa de vino, son los elementos ideales para que papá pase un día espectacular. Por ello, aquí te decimos qué utensilios le puedes regalar para la ocasión.

El asado es un método de cocción de larga duración a bajo calor, puede ser en el horno o en la parrilla de gas o carbón.

Con este tipo de preparación de carnes, los papás se sentirán rodeados de calor humano y del medio culinario para festejar a todo lo alto. Un día en que pondrán en práctica sus dotes gastronómicos.

CUCHILLO CON FILO

Este utensilio es indispensable en las parrilladas. Puedes optar por uno de acero inoxidable, ya que tiene mayor duración. El ideal es el que tiene 20 centímetros de  largo y un ancho de 3 centímetros.   

PINZAS CON BUEN AGARRE

Reemplaza en gran medida al tenedor largo, ya que sirve para acomodar las carnes en la parrilla durante su cocción. En el mercado hay varios modelos de acuerdo a la personalidad de tu papá.

TRAPO 100% ALGODÓN (CABALLO)

Este nunca puede faltar en la parrillada. Por ejemplo, fijate y el encargado del asado nunca deja de agarrar el trapo para todo, pues esto le sirve para agarrar los mangos de las ollas o sartenes. A papá le puedes obsequiar uno personalizado.

MANDIL

Es básico para que papá luzca como todo un profesional parrillero. Adquiere un mandil preferentemente de tela un poco gruesa y de color oscuro para que no se noten muchos las salpicaduras de grasa y de salsa.

BROCHA

Este utensilio es necesario para untar las carnes, con las preparaciones que se le antojen al festejado. Cuando la compres no escatimes en el precio, ya que las de menor calidad tienden a desprenderse sobre la carne.