Tequila

Día del Padre: aprende a escoger un buen tequila con estos consejos básicos

Si no eres una sommelier, llegaste al lugar indicado, pues hoy compartiremos contigo algunos consejos básicos para elegirun tequila
jueves, 16 de junio de 2022 · 10:18

Ya casi es Día del Padre y seguramente nos estamos quebrando la cabeza, porque no sabemos qué es lo que debemos de regalarle al nuestro para demostrarle toda la gratitud que tenemos, el amor que sentimos por él y que nos importa a pesar de todas las cosas. Por alguna razón, esta celebración no es tan grande en México como la del Día de las madres, pero como personas igualitarias que somos, nosotros nos encargamos de hacer algo similar.

El Día del Padre es una celebración que nació de la tradición católica que se conmemora el 19 de marzo, como el día de San José, el padre de Jesús, pero en varios países europeos, como Francia, Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, cuya celebración era el tercer domingo de junio, aunque de manera internacional, la fecha también se festeja el 19 de noviembre. 

En México, debido a la cultura esta fecha no se celebra muchísimo, porque está muy presente esa imagen de la madre que todo lo puede, que se sobrepone al abandono de su pareja y padre de sus hijos, que los cría sola y un largo etcétera. Sin embargo, fuera de todo drama y telenovela, en la realidad también hay hombres responsables, que se quedan a cargo de sus hijos y que hacen todo lo posible para sacarlos adelante y criarlos bien tratando de que no queden con tantos traumas que los conduzcan a ser nocivos para la sociedad. 

¿Cómo elegir un buen tequila?

Por eso, a los papás que no se fueron por cigarros a la tienda y que nunca regresaron, a los que han estado ahí para sus hijos todo el tiempo o a los que son papá y mamá al mismo tiempo, hay que festejarlos y para ello, no hay nada mejor que regalarles algo que les gusta y que casi nunca falla: Una botella de tequila. Sí, la verdad es que el tequila es un gran regalo, porque es una bebida que está entre lo fuerte y lo suave, según la bebida que escojas y encima de todo, se puede usar para preparar algunos cocteles.

Si no eres una sommelier, has llegado al lugar indicado, pues hoy compartiremos contigo algunos consejos básicos para elegir un buen tequila, que puedas regalarle a tu papá para que lo disfrute el próximo Día del Padre. Es un gran trago, que definitivamente tu padre agradecerá, así que ¡toma nota!

1. Ubica los sabores que le gustan a tu papá

En gustos se rompen géneros y en cuanto a tequilas, debes saber que no todos saben igual. Existen los sabores ácidos, amargosos, secos o dulces. Tan pronto sepas cuál le gusta más a tu papá, más sencillo será tomar la decisión, porque también hay tequilas: blanco, reposado, añejo y extra añejo, cada uno con distintas sensaciones. El blanco tiene notas más frescas, cítricas y herbales; el maderoso es más suave y dulce y los añejos o extra añejos son para quienes gustan de las notas dulces.

2. Si lo quieres para cocteles, lo mejor es un tequila blanco

Con el tequila blanco, que tiene notas más cítricas y herbales se obtienen tragos más frescos. Así que su tu papá es un amante de la coctelería, este es el indicado, pues es perfecto para el Bloody Mary o las Palomas.

3. Si no es para coctelería, elige uno de 100% agave

Cuando tu papá es un amante de esta bebida, lo mejor es verificar que el tequila sea 100% agave, porque no contiene ningún tipo de mezcla y es más puro en cuanto a su sabor. Además vale más la pena beberlo solo. 

4. Verifica el tiempo que ha estado en barrica

Verificar el periodo de tiempo que ha estado en barrica te dará la clave sobre si es un reposado, añejo o extra añejo, que han pasado más tiempo de envejecimiento en madera de roble o si es blanco, reposado o joven, que duraron menos tiempo en resguardo y son mejores para la coctelería.