Tips para tu huerto

¿Cómo puedo sembrar laurel en mi jardín?, sigue este paso a paso para lograrlo

Una de las hierbas aromáticas más destacadas, son las hojas de laurel y así puedes sembrarlas en casa
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:30

Una de las plantas más usadas para darle sabor a la cocina, sin duda ese es el laurel, el cual se caracteriza por ser un tipo de hierba aromatizante y, que, puede disfrutarse en todo el año. Ésta suele comprarse como pequeñas plantas en un vivero, si bien se puede propagar a partir de semillas, este proceso puede llevar mucho tiempo. Es importante destacar que la variedad más común para cultivar es la Laurus nobilis, el cual podría ser un laurel más con fines culinarios

Variedades del Laurel

  • Laurus Nobilis Aurea: Este tipo de variante tiene hojas color amarillo dorado.
  • Laurus Nobilis Undulata: Esste tiene hojas de bordes ondulados.
  • Laurus Nobilus f. Angustifolia: Suele tener hojas más delgadas, pero igual comestibles. 

¿Cómo plantar Laurel en el jardín? 

  1. Deberás preparar el lugar donde lo sembrarás, añadiendo materia orgánica para mejorar el drenaje en los suelos pesados o que no tengas problemas de estancamiento y evitar la retención de humedad en suelos arenosos. 
  2. Es importante que caves un hoyo que no sea tan profundo como el capellón de tu laurel, también deberá ser el doble de ancho para permitir que las raíces se extiendan de manera perfecta. 
  3. Deberás colocar tu laurel de manera vertical en el agujero y rellenar suavemente con tierra a su alrededor, regando abundantemente, pero nunca en exceso, no queremos que muera antes de nacer del todo. 
  4. Y finalmente, deberás añadir un mantillo ligero alrededor del laurel para ayudar a regular la humedad y la temperatura del sueño. De esta manera mantillo pesados, los cuales podrían retener demasiada agua del laurel. 

Recomendaciones a tomar en cuenta al sembrar Laurel 

Clima: Es importante destacar que puede crecer en muchos tipos de clima y jardines, sin embargo es importante destacar que no suelen resistir a las temperaturas por debajo de los -5ºC, solo si llegas a protegerlas bien. 

Inundaciones: Si eres de las personas que tiene un jardín propenso a inundarse, entonces se te va a dificultar mucho cosechar laurel en casa, te recomendamos checar bien el lugar en donde planeas sembrarlo. 

Suelo: El laurel suele prosperar en los suelos que son ligeramente ácidos y los cuales cuentan con un pH muy similar, puesto que prefieren las hierbas mediterráneas.