Tips

Así puedes reusar la cáscara de mango, te compartimos 3 recetas deliciosas

Sorpréndete con todos los usos que le puedes dar a las cáscaras de mango y lograr aprovechar al 100 su increíble sabor
jueves, 16 de junio de 2022 · 14:38

Sin duda alguna el mango es una de las frutas favoritas de todo el mundo. Su sabor es perfecto y además combina con muchísimas preparaciones tanto dulces como saladas. Es una fruta tan rica que hasta su cáscara puede ser utilizada para disfrutar de distintas delicias y además poder aprovechar todas las vitaminas y fibras que se encuentran en la cáscara. 

Aquí te enseñamos tres diferentes maneras para aprovecharla: 

1. Deliciosa bebida de mango: 

Coloca en una cacerolita las cáscaras del mango que te comiste en el desayuno y agrega agua. Lleva a fuego medio hasta que hierva. Déjalo infusionar unos minutos y después pasa esta preparación por una coladerita. Lleva al refrigerador por unas horas. 

Agrega hielos en tu vaso favorito y sirve este delicioso té. Te va a encantar su sabor y frescura. 

2. Cascaritas de mango deshidratadas: 

Corta en tiritas las cáscaras de mango y colocalas en una charola apta para hornear. Agrega un poco de tu chilito favorito y lleva a hornear por 4 horas a 70ºC. 

Es una opción de snack deliciosa, saludable y de la cual te prometo que te vas a volver adicto. 

3. Vinagreta de mango 

Solo vas a necesitar cáscaras de mango, jugo de limón, vinagre, sal, pimienta, aceite de oliva y azúcar. 

Coloca las cáscaras de mango en un bowl y agrega azúcar y  jugo de limón, mezlca muy bien. Cubre el bowl con plástico de cocina y deja reposar a temperatura ambiente por 4 horas. Una vez que el azúcar se haya absorvido por completo, pasa esta mezcla por una coladera comprimiendo fuertemente con ayuda de una cuchara para lograr obtener todo el jugo. Agrega aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta y mezcla con ayuda de un batidor globo. 

Es una vinagreta perfecta para que le des un cambio a tus ensaladas y sorprendas a tus seres queridos. 

Como puedes ver, no hay que tirar las cáscaras de mango nunca, ya que podemos disfrutar de ellas y seguir sorprendiéndonos con el delicioso sabor de esta increíble fruta.