Huerto en casa

Aprovecha las lluvias para cultivar guayaba en maceta, acá te damos la guía básica

Con esta guía básica tendrás el paso a paso para cultivar un árbol de guayaba a partir de las semillas de esta rica fruta
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:02

La temporada de lluvias comienza a acercarse y después de casi despedirnos de la primavera, es momento de aprovechar este clima para cultivar nuevos alimentos en ese huerto en casa, pues como toda estación del año, sus características beneficiarán a algunos frutos o plantas. En este caso, la guayaba en maceta sería el fruto que crecería sin problema alguno.

La guayaba es una fruta tropical muy apreciada por su maravilloso sabor y forman parte de los alimentos que se pueden cultivar en casa, en la comodidad y espacio de una maceta. Además suele aprovechar las lluvias al requerir como todo cultivo, el agua para poder crecer rápidamente.

Con la siguiente guía básica podrás conocer el paso a paso para tener tu propia maceta de guayaba y aprovechar esta temporada de lluvias. Estas a muy buen tiempo de emprender este nuevo cultivo y tener esa fruta tropical que proviene desde ese espacio en casa dedicado a la siembra de algunos alimentos o frutas de temporada.

¿Cómo cultivar guayaba en maceta?

Los árboles de guayabas son cultivos autosuficientes y no necesitan mucho mantenimiento o cuidado. Basta con darle los cuidados necesarios para que crezca y den frutos. Esto es lo que necesitas para hacer tu cultivo en maceta.

Materiales:

  • 1 o 2 guayabas
  • 1 maceta
  • 1 vaso de agua
  • 1 palita de madera para manipular la tierra
  • Suficiente tierra fértil

Procedimiento

Lava las guayabas y extrae sus semillas puedes ayudarte de una cuchara o cuchillo, luego lávalas perfectamente.

Coloca las semillas en el vaso de agua y deja en remojo durante dos semanas antes de cultivar.

Una vez pasado ese tiempo, ya a ¾ de su capacidad con tierra y con ayuda de la palita, manipula la tierra para hacer pequeños agujeros de aproximadamente 3 cm de distancia entre ambos y con la profundidad necesaria para cubrir las semillas. Llena cada orificio con 6 o 8 semillas, cubre con tierra.

Riega con un poco de agua y a partir de este momento debes brindarle los cuidados pertinentes como colocar tu maceta en una área con mucha luz solar directa, utilizar un fertilizante granular orgánico una vez cada tres meses y brindarle agua periódicamente.

Pronto esa guayaba en maceta dará frutos y será un árbol de guayabo que dará las mejores piezas de esta fruta desde la comodidad de casa.