Día del Padre
Día del Padre: Guía básica para escoger el mejor mezcal y regalarlo en esta fecha
Estos son los detalles en los que te debes de fijar si lo que quieres es regalarle a papá una excelente botella de mezcal.Si estás pensando en agasajar a papá con una deliciosa botella de mezcal este Día del Padre, debes de saber qué hay algunos tips y consejos qué puede seguir al momento de comprar este tipo de bebida y así escoger la mejor. Si no sabes cuáles son o quieres aprender más sobre ello, sigue leyendo, pues te explicaremos cuáles son esos detalles en los que te debes de fijar si lo que quieres es adquirir una excelente botella de mezcal para papá en su día especial.
Mezcal 100% de agave
Lo primero que debes hacer es asegurarte que sea mezcal elaborado enteramente con agave, esto asegurara la calidad de tu bebida y podrás adquirir tu mezcal con la seguridad de que estás consumiendo un producto original. Para hacerlo basta con que te fijes en la etiqueta, está debe de tener la leyenda 100% agave en ella, mucho mejor sí también es orgánico y sustentable, ya que te aseguras que está elaborado respetando la producción artesanal y la conservación del maguey.
Revisa la etiqueta
La etiqueta contendrá información muy importante para saber el tipo de mezcal que estás adquiriendo, está debe decir dónde fue elaborada tu bebida y los tipos de maguey qué fueron utilizados para hacerla, así podrás saber exactamente qué clase de mezcal estás adquiriendo y cómo fue tratada tu bebida durante la producción hasta llegar hasta tus manos.
Volumen de alcohol
Otro detalle importante que debes vigilar para asegurarte que tu mezcal es 100% original y está elaborado de acuerdo a las normas y tradiciones referentes a esta bebida, es la graduación del alcohol, está debe ser mínimo de 45% de alcohol por volumen, aunque hay algunos tipos de mezcal en dónde puede llegar hasta el 55%, así que revisa que la graduación de tu mezcal está entre estos dos valores.
Perla del mezcal
Otro detalle que puedes verificar para revisar si tu mezcal es de buena calidad, es el tamaño de la perla y el tiempo que permanece en el mezcal, esto se puede verificar pasando un poco de mezcal de un vaso a otro, aunque si no es posible hacerlo solamente tendrás que agitar tu botella para observar las pequeñas burbujas que se forman en tu bebida, así podrás hacerte una idea del cuerpo y la consistencia de tu mezcal antes de probarlo.