Tips de cocina

¿Cómo eliminar larvas o gusanos de la cocina? Si tienes este problema, aquí tienes la solución

Las larvas y gusanos en la cocina pueden ser más común de lo que parece, combate el problema con una mezcla casera muy eficaz
miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:29

Las larvas o esos pequeños gusanos de la cocina suelen presentarse con facilidad y pueden ser más comunes de lo que parecen, especialmente suelen reproducirse en los cajones y muebles en general, ya que la escasa ventilación puede ser uno de los factores que propicien la plaga.

Es un problema más que común que puede salirse de control con facilidad y lo mejor de todo es eliminarlo desde el primer momento que lo ves o dejen rastros de su presencia, antes de que las plagas comiencen a reproducirse con facilidad e invadan cada espacio de la cocina.

Afortunadamente, existen tips caseros que te ayudarán a eliminar las larvas o gusanos de la cocina, con la siguiente solución no solo tendrás una vía natural y efectiva sino que será muy fácil de realizar, recurriendo a ingredientes que seguramente tienes dentro de esta área del hogar y terminar con el problema de una vez por todas.

Esta solución eliminará las larvas y gusanos de la cocina

Lo primero que se debe hacer es revisar dónde han salido los gusanos blancos o larvas, y en caso de que sea en la alacena, tendrás que vaciar los espacios, considera desechar los alimentos abiertos como sopas, arroz o granos y revisar muy bien que los ingredientes no presenten indicios de la plaga.

Una vez vacío el mueble o espacio, aspira y limpia para evitar cualquier resto de suciedad y prosigue a hacer una mezcla de cloro, diluida en partes iguales de agua y agrega jabón líquido biodegradable. Talla con una esponja y retira con un trapo húmedo.

Repite dos veces el proceso de limpieza con la mezcla para que el olor de los ingredientes se quede en el mueble o espacio y así este problema ya no regrese, es un método efectivo y más natural al que puedes recurrir y aplicar 1 o 2 veces por semana o simplemente cuando requieras de una buena limpieza que ayude a mantener lejos a las plagas en la cocina.