Remedios caseros

Remedios caseros con ingredientes de la cocina para curar los piquetes de zancudos

Conoce cinco remedios para quitarte la comezón y molestias de los piquetes de zancudos
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:41

No hay nada peor que estar tranquilo en tu cama, lista para dormir y cuando estás conciliando el sueño más profundo, aparezca un mosquito rondando en tu cabeza. Sin importar lo que hagas, incluso levantarte a prender la luz para "cacharlo", el mosquito logra esconderse en algún rincón de donde sólo saldrá cuando otra vez sea de noche. Si esto te suena familiar y has sido víctima de los famosos zancudos, no te preocupes, aquí tenemos algo que puede ayudarte.

Existen diversos remedios caseros con ingredientes de la cocina que te ayudarán a curar los piquetes de zancudos y acá te contamos de algunos, pues lo que causa su picadura es una reacción alérgica que puede ser combatida de diferentes formas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cuando los mosquitos pican la piel, penetran esta capa con un probóscide, que es una parte especial de su boca.

Al introducirlo para alimentarse con nuestra sangre, también inyectan saliva en la piel, lo cual genera una reacción en forma de protuberancia, comezón y enrojecimiento. Hay personas más sensibles a esta saliva, y además de la comezón o el bulto del piquete, pueden generar manchas, moretones, fiebre, ronchas o inflamación en los ganglios. Para combatir los síntomas, aquí te contamos algunas recetas de remedios caseros y cómo aplicarlos.

Remedios caseros para curar los piquetes de zancudos

1. Hielo y bicarbonato

Necesitas:

  • Hielos
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharada de agua

Procedimiento:

1. Lava el área donde te picó el mosco, colócate unos cubitos de hielo en esa zona (puedes envolverlos en un trapo delgado y limpio).

2. Después de 10 minutos con compresas de hielo, sirve el bicarbonato en un platito y agrega poco a poco el agua, hasta formar una pasta.

3. Colócate la pasta en la picadura y déjala por 10 minutos, después enjuaga para retirar con agua fría.

2. Pasta de avena

Necesitas:

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 3 cucharadas de agua

Procedimiento:

1. La idea es primero lavar y colocar frío en la zona para desinfectar y desinflamar. Luego, sirve la harina de avena en un bowl, agrega el agua, mezcla hasta formar una pasta.

2. Colócate la pasta en el área afectada por el zancudo, deja actuar por 10 minutos o cuando se haya secado, y retira con agua fría. Luego humecta la zona.

3. Aloe vera

Necesitas:

  • Hielos
  • 1 cucharada de aloe vera

Procedimiento:

1. Lava la zona con agua y jabón neutro, coloca un hielo envuelto en tela por 10 minutos en donde tengas el piquete.

2. Coloca el gel del aloe vera en movimientos circulares y suaves, deja actuar por 10 minutos, retira, enjuaga con agua e hidrata.

4. Vinagre de manzana

Necesitas:

  • Vinagre de manzana
  • 1 algodón

Procedimiento:

1. Lava y coloca una compresa fría en el piquete.

2. Remoja el algodón con el vinagre de manzana y coloca sobre la zona afectada, deja de 5 a 10 minutos. Retira y enjuaga, coloca una crema humectante.

5. Miel

Necesitas:

  • 1 cucharada de miel
  • Trapo limpio

Procedimiento:

1. Lava y coloca una compresa fría en donde te picó el zancudo.

2. Unta la miel en la zona afectada, cubre con un trapo limpio, deja actuar por hasta 10 minutos, retira con agua y jabón neutro, humecta con crema.