Tips

Insecticida de PEREJIL, checa cómo hacerlo y qué plagas puede eliminar

El perejil puede ser ideal para tus huertos o jardines, checa cómo usarlo de la manera correcta
domingo, 12 de junio de 2022 · 16:08

Con la llegada de la temporada de calor, no solo representa un aumento de temperaturas, mismas que en si ya representan un problema, porque nos causan gran malestar, sin embargo ese sería la menor de nuestras preocupaciones, cuando tenemos de por medio una situación un poco más compleja como lo son las plagas. Para todas esas personas que tienen un jardín o huerto en casa, esto podría ser lo peor. 

Aunque son una gran molestia, hoy en día existen muchas opciones naturales que ayudarán a eliminar las plagas y diversos insectos como pulgones, hormigas, ácaros e insectos voladores, babosas y caracoles, algodoncillos o cochinillas, bachacos, sin utilizar productos químicos. Esto se debe, principalmente, a que hoy en día se utilizan muchos insecticidas naturales, mismos que se pueden preparar en casa y a base de elementos que hoy en día también tenemos a la mano. 

Precisamente, una de esas plantas, sin duda es el perejil, uno de los condimentos que desde hace un tiempo, se ha consolidado como una de las mejores opciones para la cocina, sin embargo también es ideal para poder ayudarte a ahuyentar diversas plagas. También es importante detectar el tipo de planta que se tiene, para poder protegerlas de diversas plagas, porque muy probablemente, necesiten de diversos alimentos. 

¿Para qué sirve el insecticida de perejil? 

El perejil podría ser una gran opción para ayudarle a tu huerto o jardín a eliminar algunas plagas como pulgones y ácaros. Para que esto funcione, es necesario rociar las plantas de manera cotidiana, para evitar este tipo de problemas. 

Material 

  • Perejil
  • Agua 

Procedimiento 

  1. Deberás poner el perejil en una olla con agua y dejar hasta que alcance el hervor. 
  2. Una vez que suceda, vas a retirar y dejarás enfriar.
  3. Llevaremos a pulverizar. 
  4. Esparce perfectamente por todo el jardín o huerto.