Tips de cocina

¿Cómo hacer un desengrasante para la cocina con pasta dental? Efectivo remedio que debes preparar

Un desengrasante con pasta dental puede ser bueno para limpiar estufa, muebles y azulejos de la cocina
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:02

La pasta dental puede tener un uso más allá de dejar relucientes las piezas bucales y es que este producto se emplea hasta en tareas de limpieza dentro de la cocina tras convertirla en una poderosa mezcla económica y muy fácil de usar para arrancar la grasa que hay en la estufa, muebles y azulejos de esta importante área del hogar.

Así es este producto de higiene bucal es uno de los efectivos remedios caseros que se usan en la cocina e incorporarlo dentro de un desengrasante natural que pueda ayudar con la grasa, quitar las manchas de cochambre para darle una apariencia renovada a los electrodomésticos o superficies de la cocina, será una de tus opciones favoritas.

Con la siguiente guía básica podrás saber cómo hacer un desengrasante para la cocina utilizando pasta dental y otros ingredientes que seguramente tienes en casa, dándole la oportunidad a efectivas mezclas caseras de que formen parte de este tipo de tareas y claro, ahorren el trabajo que eso significa.

Haz un desengrasante casero para la cocina con pasta dental

Los componentes de la pasta dental permiten que al fusionarlos con otros ingredientes naturales efectivos para este tipo de limpieza se pueda dejar las superficies como nuevas, arrancando la grasa o eliminando hasta manchas de cochambre que parecieran imposibles de quitar. Así puedes preparar este desengrasante casero para la cocina.

Ingredientes:

  • ¼ tz de pasta dental blanca
  • 2 cdas de jabón líquido
  • 2 cdas de vinagre blanco
  • 2 cdas jugo de limón
  • 1 tz de bicarbonato de sodio

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y coloca con un cepillo en la superficie a limpiar, deja actuar por unos 5-8 minutos. Frota con el mismo cepillo o estropajo apto para la limpieza, retira con un trapo húmedo y notarás resultados inmediatos.

Si notas que la superficie requiere una segunda limpieza, puedes repetir el paso anterior y aplicar cada vez que realices tu rutina casera. Recuerda que la efectividad va dependiendo de cuán sucia esté la zona a tratar.

Es así como puedes hacer un efectivo desengrasante con pasta dental y otros ingredientes que la verdad son todo un truco para la limpieza de la cocina.